Viajeros Callejeros 16 Dic 2015

Maras, Moray y Chinchero, 3 visitas imprescindibles en Perú

Muchos de nosotros pensamos inmediatamente en Machu Picchu, Pisac , Ollantaytambo o Cuzco cuando hablamos de esta zona de Perú. En este artículo os queremos hablar de otros lugares. Por qué Maras, Moray y Chinchero son 3 visitas imprescindibles en Perú.

Qué son las Salineras de Maras

Las Salineras de Maras es uno de los enclaves más visuales de Perú y también uno de los menos visitados por los turistas, por lo que llegar hasta aquí es todo un placer para los sentidos.

Peru moray terrazas

En la zona alta del valle donde encontramos las Salineras de Maras un río, de no mucho caudal, vierte sus aguas saladas hacia las pozas, donde estas se estancan y donde el agua se va evaporando poco a poco gracias al calor del sol, produciendo así la sal, elemento tan característico de esta zona de Perú.
El uso de las terrazas o andenes por parte de los locales es hereditario, pero se trabaja de manera común, al igual que la Sal de Maras.
La visita a las Salineras de Maras es de aproximadamente una hora, si bien se puede hacer en menos tiempo, pero si quieres hacer fotografías y pasear a lo largo de las terrazas, te aconsejamos que reserves mínimo una hora para hacer la visita con tranquilidad y sobretodo disfrutar de uno de los enclaves más escénicos del país.

Imagen Salineras Maras Perú

Si venís hasta aquí os aconsejamos que no dejéis de parar en los miradores de la carretera de acceso a las Salineras de Maras.Es desde allí desde donde se tienen las mejores perspectivas del enclave. Y si sois aficionados al ciclismo, esta es una de las zonas más aconsejadas en Perú para practicar este deporte. Muchos motivos para llegar hasta aquí ¿verdad?

Qué es Moray

Desde las Salineras de Maras se llega a Moray en coche en unos 30 minutos aproximadamente. Moray es otro de esos lugares que impresionan nada más verlos.

Moray

Aquí encontramos una especie de anfiteatros, en el que cada una de las diferentes terrazas tiene un microclima distinto, que va variando según la altura a la que se encuentra.
Según las investigaciones se dice que cada uno de estos andenes o terrazas representaría más o menos mil metros de altitud en una condición normal y que el total del complejo de Moray tendría más de 20 sectores en miniatura en los que se mantenían diferentes cultivos.

moray-peru

Te aconsejamos empezar la visita rodeando el primero de los círculos para tener una visión y perspectiva de las terrazas desde la zona más alta y así poderte hacer una idea general de lo que podrás ver una vez empieces a descender.
Después de esta primera visión general, un sendero permite ir bajando hasta llegar a la base y desde ahí poder ir trasladándote entre las diferentes terrazas a través de unos salientes de roca que se ubican en los andenes.

La visita a Moray te llevará aproximadamente 1 hora si quieres pasear por todas las terrazas o andenes y así conocer de primera mano uno de los lugares más increíbles de Perú.

Imagen Maras

Qué es Chinchero

Chinchero se encuentra a unos 30 minutos en coche desde el complejo de Moray y es el lugar donde los incas creían que nacía el arco iris. Sólo por esto creemos que ya es motivo suficiente para llegar hasta aquí y cuanto menos, considerar que este es un lugar especial en Perú.

chinchero

Aunque también tenemos que decir que venir hasta aquí tiene otra recompensa y es poder disfrutar y conocer una aldea típica peruana. Lo que no debemos olvidar es que Chinchero se encuentra 400 metros más alta que Cuzco, por lo que debemos tomarnos la visita con tranquilidad, no correr y sobretodo no realizar ningún sobreesfuerzo.
En Chinchero encontramos varios puntos importantes que merecen la pena ser visitados siendo el primero de ellos sus ruinas, a las que se accede desde la plaza principal, y donde podremos visitar un complejo arqueológico inca, que pese a no ser espectacular, en el sentido más estricto de la palabra, merece la pena dedicar unos minutos y sobretodo contemplar las increíbles vistas que hay desde el lugar.

ruinas-chinchero

Después de la visita a las ruinas de Chinchero os recomendamos que os acerquéis a su Iglesia Colonial, desde la que se tienen unas increíbles vistas a la montaña. Resultará el mejor aperitivo a lo que nos espera, que no es otra cosa que callejear por el mercado, mejor dicho por unos puestos colocados en el suelo, que parecen algo de lo más improvisado. Ubicados en medio de la calle, harán las delicias de cualquiera, pudiendo encontrar aquí piezas de artesanía que son una verdadera maravilla.

mercado-chinchero

Cómo llegar a Maras, Moray y Chinchero

La mejor manera de llegar y visitar Maras, Moray y Chinchero es desde Cuzco, donde podéis llegar con Lan o desde Ollantaytambo según la dirección de vuestro viaje.

Pese a que podéis utilizar el transporte local, la mejor forma de acceder a estas 3 maravillas de Perú es en taxi, ya que es el medio que más comodidad y libertad de horarios ofrece sin tener un precio excesivo. El precio es de unos 140 soles para una jornada de unas 6 horas en las que se visitarán los 3 lugares, acabando en Cuzco o Ollantaytambo, según la dirección de la ruta.

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

4 comentarios en
“Maras, Moray y Chinchero, 3 visitas imprescindibles en Perú”

  1. Milagros

    Las Salinas de Maras es algo que no se puede dejar de visitar, es un sitio más dentro de todos los que cuenta Cusco mágico.
    Tienes que bajar cerca de un kilómetro o quizás menos para poder llegar a ver directamente las salinas, es un camino y unas escaleras seguras, solo que hay que estar en forma para subirlas luego. Ahí puedes comprar la famosa sal rosada de maras entre otros productos que ofrecen con la sal de la zona.
    http://www.machupicchu-viajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*