Estela y Laura 01 Abr 2014

Madrid – Lima

Fue en el momento de facturar las mochilas cuando comenzamos a ser conscientes de la aventura que se nos venía encima. Los buenos deseos de amigos y familia -” buen viaje”, “disfrutad mucho”, etc – eran como pistas acerca del gran salto que íbamos a dar. Doce horas y media del vuelo nos separaban de Lima, que se pasaron muy amenas gracias a la riquísima cena que el equipo de LAN tenía preparada y los innumerables estrenos de películas y series que te ofrecen durante el viaje. Aunque, para ser sinceras, no terminamos de ver ninguna porque nuestros párpados fueron incapaces de mantenerse mucho tiempo despiertos. Eso sí, en cuanto apareció en el horizonte el primer rayo de sol que anunciaba el amanecer, Laura ya estaba lista para inmortalizar el momento foto.

desde-el-avion

Anselmo se llamaba el taxista que nos esperaba, como en las películas, con el cartelito de Laura y Estela, y nos acercó hasta nuestro hostal en Miraflores (Open Guest House, en la Avenida 2 de mayo, Séptima Cuadra, precios asequibles y uso libre de la cocina). El camino nos llevó casi una hora, sin apenas parpadear de lo entusiasmadas que estábamos con tantas cosas nuevas a izquierda y derecha de la carretera. Tras instalarnos satisfactoriamente, en un abrir y cerrar de ojos estábamos en la calle deseando comenzar a descubrir Miraflores, que al ser domingo parecía bastante tranquilo hasta que un hilillo musical nos sorprendió y nos hizo callejear en busca de los mercados artesanales, el mejor ceviche y las buenas salchipapas. Así fue como conocimos al personaje y mejor plato del día. Continuamos pateando y decidimos acercarnos a saludar al gran océano pacífico, disfrutando del gran día de sol. Un sol que como podéis observar nos cogió desprevenidas!

SAMSUNG CAMERA PICTURES

De repente, nos sorprendió un ancianito que investigaba si éramos argentinas, a dónde íbamos y en todo lo que nos podía ayudar. Aunque él no fue la persona más peculiar que nos encontramos, sin duda ése fue el vendedor de móviles que se extrañaba de cada cosa que le contábamos. Al parecer, debemos estar chifladas por querer venir al Perú a “hacer la hora” viajando, es decir, a matar el tiempo. Y así, perdiéndonos por Miraflores, conseguimos descifrar el lenguaje secreto de los carros, bueno, de los taxis y buses. Buses en los que caben veinte personas y son tan “grandes” como la furgoneta de hace treinta años de mi tío, y taxis en los que también caben 7 u 8 personas. Aquí la ley de la jungla del asfalto se basa en el lenguaje del claxon: -Me toca pasar a mí. -Te adelanto por la derecha. -Hola guapa. -Te adelanto por la izquierda. -¿te subes a mi taxi? -como pases te atropello. -¡ni se te ocurra pasar por el paso de cebra ahora que voy a pasar yo! -voy a girar 180º, luego no digas que no te avisé. -Voy a cruzar aunque tú tengas preferencia-. Nos habían hablado del tráfico en Lima, pero no de la locura de su ruido y de los sobresaltos que le acompañan. Ahora ya sabemos que antes de subir al taxi tienes que acordar el precio, que hay que regatearlo sí o sí, y si no llegas al acuerdo, don’t panic, ¡hay más taxis en Lima que peces en el mar!.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El día termina a las 22.45 (5.45 hora española). Rendidas, caemos en la cama por el jet lag, las pateadas, el calor y la humedad. ¡Pero con ganas reiniciar la aventura mañana!.

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

12 comentarios en
“Madrid – Lima”

  1. Verónica

    Pequeñitas! Como me he alegrado de leer vuestro primer día por Miraflores! Estoy segura de que os habréis sorprendido de muchas cosas y os habréis encantado con otras tantas!
    Estoy inmensamente feliz por las dos y sobretodo tener un lugar donde poder seguíos la pista! Besos mil y que continúe el disfrute!!! Xxx

  2. Alba Hsk

    Ya estoy enganchada!!!!!! Feliz Viaje chicas!!!!! Lau te echamos de menos, pero estamos super felices de tu gran nueva experiencia!!!!! te queremos!!!!!

  3. Paloma

    Las fotos son increibles, se me ponen los dientes largos y la envidia sana me corroe. Desde luego este será un destino donde ir a pasar unas ssemanas de descanso. Sois increibles . muchos besssoosss

  4. isabel titi

    La ciencia avanza que es una barbaridad. Nos permite estar al día con vuestras aventuras y peripecias. Por lo que estoy viendo esas playas merecen una visita. muchos, muchos besos desde España.

  5. Pedro HH

    Hola, chicas:
    Antes de nada me gustaría decir que me gustó muchísimo el texto por el que fuiste seleccionadas, refleja perfectamente el espíritu y la actitud del auténtico viajero, abierto a vivir nuevas experiencias, sin prejuicios, al que cada viaje, cada aventura, le transforma de algún modo. Experiencias que le harán ver el mundo y sus gentes de otra manera, que le harán valorar la vida, las costumbres y la cultura de otras gentes y de otros pueblos. Algo muy diferente al simple y convencional turista.
    Espero y deseo que viváis muchas y hermosas experiencias, que hagan inolvidable este viaje, esta aventura. Besos desde Madrid.

  6. Javi

    Ánimo chicas el primer día es de adaptación, el lenguaje con las peculiaridades locales, las costumbres, el regateo, contemplar tantas cosas nuevas y diferentes que inundan la mente y te dejan con la boca abierta. Esperamos más noticias y fotos. Bsos

  7. Estela

    Me ha encantado el relato de vuestro primer contacto con Perú. Todos los días abro el blog, por si hay más comentarios para leer. Estoy deseando que sigáis escribiendo y nos contéis las mil y una venturas por ese país de contrastes. Seguir disfrutando.

  8. Maria

    Vaya nenas, qué buen comienzo y encima habéis conocido a Anselmo. …..jajjajaja, si es que ese nombre tiene mucha telita…..jejeje. Pinta bonito vuestro viaje. Aprended mucho y disfrutad de lo lindo. Besicos del rubio y míos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*