Los Sabáticos 17 Dic 2014

Los bicharracos del surf

Perú es uno de los puntos calientes de surf en Sudamérica. Aquí hay un montón de playas míticas entre los surferos de medio mundo como es el caso de Chicama, que con sus 2 km. de recorrido es considerada la ola izquierda más larga del planeta (Bilbao incluido).

Dispuestos a probar las aguas de pacífico volamos con LAN Airlines hasta Talara, un pequeño pueblo pesquero del norte del país muy de moda entre los “tablistas” por tener una excelente conexión con algunos de los points más potentes del país: Lobitos, Cabo Blanco, Órganos…

Sabáticos mural

Sabáticos costa

Nuestra primera parada fue Cabo Blanco y digo parada porque no llegamos ni a bajarnos del coche. Madre mía que pepinacos. Esta ola es reconocida mundialmente por la calidad de sus tubos pero hay que ser muy sheriff para meterse en semejante batidora. Para que te hagas una idea te diré que al lugar lo llaman Panic Point y te aseguro que aquí no ponen los nombres a bulto. Tubacos de escándalo sobre un reef de piedra con menos profundidad que un estribillo de las Nancys Rubias.

Con el rabo entre las piernas decidimos irnos por donde habíamos venido y buscar una playa más acorde a nuestro surf nivel usuario.

Sabáticos gato

Nuestra siguiente parada fue en Los Órganos. Allí la cosa ya pintaba mejor, una izquierda bien potente y larga pero sencillita y muy divertida. El único “pero” es que tienes que estar dispuesto a compartir tu baño con bandadas de gaviotas, cormoranes y gigantescos pelícanos que se lanzan al agua en picado y al unísono en busca de alimento.

Pero pronto comprobamos que los bichejos más “peligrosos” no estaban en el cielo, sino por debajo de nosotros. Te cuento…

Estaba yo tranquilamente remando sobre mi tabla cuando de repente vi algo redondo y negro salir a la superficie y volver a zambullirse. No me dio tiempo a ver de qué se trataba así que me quedé mirando hacia el lugar a ver si aquella cosa volvía a aparecer. Al poco rato volvió a salir y comprobé asombrado que se trataba de una gigantesca foca. Inmediatamente le grité a otro surfero que estaba de espaldas al animal: “eh, detrás de ti hay una foca”. El tipo miró hacia el animal sin demasiado interés y dijo: “es un león marino”. Y sin pestañear continuó a lo suyo.

Surf

Sabáticos surf

Y es que aquí lo raro es estar en el agua y no tropezarte con una ballena jorobada, un delfín… Y la verdad que una vez pasado el susto inicial le coges gustillo a eso de nadar entre animales, hasta tal punto que al día siguiente decidimos hacerlo entre tortugas verdes gigantes. Pero eso te lo contaré otro día.

Tortuga marina SabáticosSi te ha gustado esta aventura, te gustará | Pichilemu, paraíso del surf

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*