LATAM Airlines 30 Sep 2014

LATAM Airlines Group ingresa en el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones

No todos los días un trabajo de años recibe un reconocimiento. Hace unos días, el grupo LATAM se convertía en el primer grupo de aerolíneas en entrar en el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones. Se trata de uno de los indicadores más importantes del mundo en materia de sostenibilidad, pues mide el desempeño económico, social y ambiental de una empresa a largo plazo.

LATAM Airlines Group consiguió obtener en dimensión ambiental la máxima puntuación en dos de las cuatro categorías evaluadas, a nivel mundial y en temas de Eco-eficiencia Operacional y Estrategia de Cambio Climático gracias al esfuerzo realizado a lo largo de años y el trabajo por la reducción de la huella de CO2, obteniendo este exclusivo reconocimiento junto con el Grupo Air France – KLM (¡enhorabuena!).

El sistema de evaluación del Dow Jones invita a 2.500 empresas con mejor desempeño financiero de todo el mundo y se basa en la lógica “best in class” al elegir las empresas con mejor desempeño en todo su sector cada año. En esta edición, la selección final fue de 319 empresas, que pertenecían a 59 sectores de 47 países, dentro de ellas LATAM Airlines Group. Actualmente Grupo LATAM es la única empresa con su casa matriz en Chile que pertenece al Dow Jones World. En el continente sudamericano solo 14 empresas pertenecen al índice y proceden de dos países: Brasil (8), y Colombia (6).

Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM, destacó el ingreso de la compañía al Índice: “Ingresar al Dow Jones Sustainability Index World es un tremendo orgullo para todos los trabajadores de nuestra compañía. Es el resultado de un trabajo de muchos años y que nos demuestra que estamos en el camino correcto hacia donde queremos llegar, que es estar dentro de las 3 mejores aerolíneas del mundo. Ser parte de este índice ratifica nuestro compromiso con todos nuestros stakeholders por hacer día tras día una compañía transparente y responsable en el aspecto económico, social y ambiental”.

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*