Adriá Homs 05 Jul 2016

Las 7 maravillas de la Isla de Pascua

La Isla de Pascua (originalmente conocida como Rapa Nui) constituye la cima de una cordillera submarina que se eleva a más de dos mil metros sobre el fondo marino. De origen volcánico, Rapa Nui se ha convertido en un pequeño triángulo terrestre que esconde miles de enigmas y una gran belleza. A continuación, siete de los lugares que más te sorprenderán:

  • Playas de Anakena y Ovahe: estas son las dos más hermosas de la isla. La arena blanca de Anakena, además de las palmeras y los moais de fondo, hacen de éste lugar un pequeño paraíso. En sus aguas cristalinas y tropicales nadan especies autóctonas de peces y brotan pequeños arrecifes de coral blanco. La mejor forma de apreciarlo es, sin duda, buceando.anakena

Desde Anakena, caminando por la costa, llegamos a Ovahe. La distancia es corta, pero la diferencia paisajística es notoria. De la arena blanca pasamos a los acantilados rojizos, y las palmeras son substituidas por cuevas y rocas erosionadas por el océano.

ovahe

ovahe_rapa_nui

  • Volcán Rano Kau: situado en el suroeste de la isla, muy cerca de Hanga Roa (capital de Rapa Nui), este volcán ofrece una maravillosa panorámica con una ventana al mar. En el interior de su cráter se encuentra una laguna de agua dulce repleta de pequeñas islas de totora (plantas acuáticas), la cual constituye una microfauna.

volcan_rano_kau

  • Terevaka: el punto más alto de la isla. Se accede a él desde Ahu Akivi (Siete Exploradores). Se tarda aproximadamente una hora y media en llegar a la cima caminando. Sin embargo, la mejor forma de acceder arriba es cabalgando. Desde la cumbre, si hay un día soleado, es posible ver el mar en los cuatro puntos cardinales.

terevaka

  • Cueva de las dos ventanas: un pequeño y oscuro agujero nos da la bienvenida a la cueva. La entrada no está señalizada e inicialmente puede parecer una grieta sin salida. Sin embargo, si nos adentramos en las profundidades de la caverna (mejor con una linterna) y avanzamos los primeros metros, nos damos cuenta que unos rayos de luz se filtran por dos grandes ventanas. Se trata de dos aberturas de considerable tamaño, que desembocan directamente a los acantilados del océano Pacífico.

cueva_isla_pascua cueva_dos_ventanas

  • Volcán Rano Raraku: también conocido como “la cantera de los moais”, el volcán es una de las bases de la cultura Rapa Nui. Fue el lugar donde se tallaron los que están en toda la isla. Hoy día se pueden ver los moais que quedaron en construcción, así como todas las estatuas que no fueron transportadas. Además, en su cráter se aprecian tonalidades marrones y rojizas, así como una bonita laguna que no deja a nadie indiferente.

rano_raraku crater_rano_raraku

  • Ahu Tahai y cementerio de Rapa Nui: no hay mejor lugar en la isla para ver el atardecer. Con el mar de fondo y el sol escondiéndose por detrás del altar (Ahu) que sostiene los cinco moais, uno puede relajarse al son de las olas. Es un espacio tranquilo, que recoge las gamas de los colores más vivos de la isla. Deviene uno de los espacios con más esencia de Pascua. De vez en cuando, se realizan espectáculos con bailes ancestrales.

ahu_tahai

baile_rapa_nui

Muy cerca de Ahu Tahai se encuentra el cementerio de Rapa Nui. Cercado con un muro de piedras volcánicas, se ha convertido en un camposanto que irradia paz y alegría. ¿Alegría? Sí. Flores tropicales de mil colores cubren algunos mausoleos y las tumbas enclavadas en el suelo. Cuando uno pasea por los pasillos del cementerio, puede sentir la harmonía entre los rapanui y la tierra que los alberga desde tantos siglos atrás.

cementerio_isla_pascua

  • Acantilados y zona virgen de la costa noroeste: una de las partes más desconocidas de la isla. Sólo se puede llegar caminando o a caballo, pues no existen caminos que recorran dicho territorio. La capa terrestre carece de bosques. Sin embargo, la flora autóctona de la isla cubre la superficie con pastizales, que finalizan cuando las rocas delimitan los parámetros de la isla, formando grandes acantilados.

acantilados_isla_pascua costa_isla_pascua

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*