Iosu Lopez 19 Feb 2016

Jericoacoara, o paraíso é aqui (II)

Jericoacoara –su nombre completo atiende a Jijoca de Jericoacoara- ha sido sin duda uno de los lugares más hermosos que hemos visitado en este gran viaje Destino Sudamérica. No sería nada aventurado afirmar que Jeri -como le llaman quienes ha sucumbido a su inevitable atracción- es uno de los rincones más bonitos del nordeste de Brasil. El Washington Post lo incluyó en la década de los 90 entre las 10 playas más bonitas del mundo.

2A.-Parque-Nacional-Jericoacoara

Su vida nocturna, sus dunas, el ritual diario de sus atardeceres, sus lagunas azules y cristalinas aguas son tan solo algunos de los numerosos ingredientes que hacen de este paraje un sitio donde no es fácil llegar –requiere unas cuantas horas de logística- y mucho menos dejarlo atrás una vez te dejas seducir in situ.

2B.-Parque-Nacional-Jericoacoara

Jericoacoara fue uno de los primeros lugares que pisaron los colonizadores del estado brasileño de Ceará. De pueblecito de pescadores a destino turístico soñado, su nombre proviene del Tupi-Guarani “Jijoca” (casa de las ranas) y Jericoacoara (agujero de las tortugas).

CAMINATA A LA PEDRA FURADA

3.-Pedra-Furada-Mochileros-TV

Uno de los símbolos de Jeri es la Pedra Furada (piedra perforada), una obra de arte de la naturaleza que de alguna manera nos recuerda a la majestuosa playa de las catedrales en Galicia. Esculpida por el vaivén de las olas a lo largo de los años, regala atardeceres y fotos únicas a todos los que la visitan.

4.-Pedra-Furada-panoramica-Jericoacoara

Dependiendo de la hora y de la marea, puede aparecer descubierta o más escondida bajo el agua. Para llegar a ella, se puede hacer una excursión en buggy o en quad pasando previamente por el Arvore da Preguiça, otro de los lugares emblemáticos de la zona, o bien caminar desde el pueblo por un sendero paralelo a la costa hasta divisar la Pedra Furada desde lo alto del risco y descender en zigzag hasta la playa.

EL ÁRBOL DE LA PEREZA

5.-Arvore-da-Preguiça-Arbol-Pereza-Jericoacoara-Brasil

Como comentábamos anteriormente, otro de los altos en el camino es el famoso Arvore da Preguiça (Árbol de la Pereza). Este árbol de forma peculiar, peinado por los intensos vientos, se asemeja a la melena de una mujer. Forma parte del Parque Nacional de Jericoacoara y la foto allí es uno de los souvenirs que todo visitante tiene que tener en su álbum de recuerdos.

DUNA DO PÔR DO SOL

6.-Duna-Por-Do-Sol-Jericoacoara

Muy cerca de la villa, al lado de la Praia de Jericoacoara, está la gran duna conocida como “a duna do pôr do sol”. Y es que cada día al final de la jornada, tras caminar unos 15 minutos hasta lo más alto, el pueblo entero se reúne en la cima (aproximadamente unos 50 metros de altitud) para disfrutar del clásico atardecer.

7.-Duna-Por-Do-Sol-Jericoacoara-ascenso

Los colores del cielo prometen un espectáculo indispensable en Jeri. Tras la puesta de sol, se procede a otros de los rituales de la gran duna, el “duna jump” o bajar la pendiente mediante pequeños saltos hasta bañarse en el mar con el reflejo de los todavía colores cálidos del cielo.

VIDA NOCTURNA

8.-Jericoacoara-atardecer-noche

Si hay algo a la altura del excepcional paisaje de Jeri es la vida nocturna de la que goza; tanto para los que quieran una velada tranquila con paseo por la orilla como para aquellos que se acuesten con los primeros rayos de sol. Cada noche se puede escuchar música en la playa y es fácil dejarse engatusar por las luces de los puestos de caipirinhas que pueblan el arenal. Los barmans son auténticos artistas de los cocktails que te harán saborear Brasil a cada sorbo. Además es normal ver actuaciones de malabaristas y un sinfín de puestos donde comprar algún que otro souvenir para amigos o familia.

9.-Cocktails-Jericoacoara-Brasil

Jeri, una experiencia que te atrapa o un sueño del cual uno no quiere despertar. ¿Y tú a qué esperas para vivir esta experiencia?

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*