Marta Rodríguez 27 Jul 2015

Improvisación en Santa Rosa del Cabal

Improvisación. Las cosas más especiales que puedan ocurrirte en un viaje, serán aquellas en la que te sientas tan libre que simplemente improvisar sea la mayor de tus preocupaciones. Cuando las cosas simplemente fluyen, los lugares por los que nunca pensabas pasar nacen de un “Y si…?” y un “¡Vamos!, cuando los encuentros son tan espontáneos como nuestra actitud. A corazón abierto nos adentramos en el paisaje del Eje Cafetero. Así llegamos a Santa Rosa del Cabal.

Santa Rosa del Cabal

A tan sólo catorce kilómetros de la ciudad de Pereira, nos tropezamos con este municipio, donde nos hablan de trekking naturales, chorros, termas en las montañas y chorizo Santarrosano. Suena bien y mejor sabe. Llegamos a la noche, con el propósito de comenzar la noche en el Bar de Don Pascual. Nos lo muestran los amigos del camino, con los que llegamos de una experiencia de afinar paladares con el café en Manizales.

Termales de san vicente

Santa Rosa propone una gran variedad de actividades en un entorno natural en el que es inevitable no adentrarse. Comenzamos con una caminata desde el restaurante de Don Lolo, con el objetivo de llegar a la cascada Chorro de Lolo. Entre el sendero, fincas, ganado, altas palmas, prado y montaña, verde que te quiero verde. Aproximadamente una hora de caminada hasta llegar a una hermosa cascada, en la que el agua no se caracteriza especialmente por la calidez del camino. Un agua tan fría como renovadora. No me lo pienso dos veces, naturaleza en movimiento.

Naturaleza en movimiento

Me hablan de las famosas termas del lugar. Pueden encontrar las Termas de Santa Rosa y las Termales de San Vicente. Estas últimas son más inaccesibles porque no llega el autobús y únicamente se puede llegar en jeep o taxi. Recuerdo el último viaje en Argentina, de norte a sur haciendo autostop y se me ilumina la cara recordando los encuentros y los lugares a los que conseguí acceder gracias a ello.

Santa Rosa Auto Stop

No echamos a la carretera y no tarda en parar el gran Emilio y Cesar, quienes nos ofrecen un hueco entre bananos y pienso para el ganado. No se creen que una mujer pueda estar viajando sola con la mochila a la espalda por América Latina, conversamos, reímos, comemos churros y llego sana y salva al próximo destino. Siempre agradeceré la humildad y sinceridad con la que tantas personas intentan ayudar en lo posible en el camino, hacernos la vida más fácil, indicarnos el mejor camino, hacernos sentir en casa.

CaronaSanta Rosa

Sobre los termales de San Vicente, bienvenidos a la relajación perfecta entre las montañas del Eje Cafetero. Una impresionante integración natural, donde el agua caliente procedente de las montañas se manifiesta en forma piscinas termales y chorros de agua viva. Cuenta con un servicio de SPA con lodo terapia corporal, peeling, fruto terapia, exfoliación y masajes relajantes. Para los más inquietos se ofrecen caminatas ecológicas, canopy, rappel y avistamiento de aves, entre otros. Seguimos sorprendiéndonos.

termales

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*