Chema Martínez 04 Jun 2016

El final llegó…

Lamentablemente hoy es el día en que tengo que decir “hasta pronto” a este maravilloso país del que me llevo muchas cosas y todas ellas buenas.

Ayer fue el último día de entrenamiento, un día especial ya que fue la subida al Machu Picchu.
Al llegar a la plaza de Aguas Calientes donde la gente coge el bus lo primero que pude ver fue la espectacular cola que había para acceder a Machu Picchu, algo que a mí no me afectaba ya que yo haría la subida corriendo.

Desde Aguas Calientes a través de un camino de ascenso de 1.700 metros con polvo y muchas curvas y que conseguí hacer en 30 minutos frente a los 25 minutos que tardó el autobús. Y sí, todos los que hacían cola ¡me ganaron! llegaron 5 minutillos antes. He de reconocer que lo pasé pipa, disfruté muchísimo haciendo esta subida. Fue divertido ver a la gente mirándome como si estuviera loco al verme hacer esta subida corriendo, y mientras subía las escaleras se giraban al escuchar mi respiración.

Al entrar al Machu Picchu te das cuenta de las cosas tan grandes que somos capaces de hacer, no en vano es una de las 7 maravillas del mundo. Machu Picchu es espectacular pero para mí lo más bonito ha sido todo el camino hasta llegar aquí.

Estuvimos un rato por allí, disfrutando del lugar, en la mítica Casa del Guardián desde donde se puede observar la más conocida de las vistas de Machu Picchu que aparece en todas las revistas, folletos de vacaciones… etc. No importa cuantas veces la hayamos visto en fotos o en la tele estoy seguro de que te impactará al verla al natural. Es imposible no permanecer un tiempo meditando, aprovechando para estar contigo mismo, relajándote… y es que sin duda es un lugar que desprende una magia y una energía especial. Una vez allí te sientes dentro de la civilización inca.

Machu Pichu V

Machu Pichu
En este lugar rodeado de montañas, (Machu Picchu, Huayna Picchu, Putucusi y San Miguel) continuamos adentrándonos en la civilización inca. Nos contaron por ejemplo que, en este lugar vivían 700 personas, así como también nos hablaron de la gran preocupación que los incas tenían por el agua y de ahí que creasen un manantial artificial.

Después de este tiempo para deleitarnos del entorno y culturizarnos volvimos a bajar. La vuelta la hice por el itinerario más largo hacia Aguas Calientes donde de nuevo pusimos rumbo a Ollantaytambo, en un divertidísimo viaje en tren con animaciones y actuaciones, para finalmente volver a Cusco.

Si me tengo que quedar con una imagen de esta última etapa es desde la mitad del trayecto por las escaleras en la que estuve todo el tiempo acompañado. En esta zona hay muchos perros y en este trayecto por las escaleras estuve fielmente acompañado por uno de ellos.

Son muchas las imágenes y los momentos que hoy se me pasan por la cabeza de todo lo vivido y que a partir de hoy guardaré para siempre.

Machu Pichu última

Esta aventura termina, ahora toca esperar la siguiente…

#DestinoSudamerica #NoPiensesCorre #ATopePerú

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

4 comentarios en
“El final llegó…”

  1. David

    Felicidades Maestro, por no rendirte y saber enfrentarte a todos los retos que sean posibles realizar sólo por los más grandes. Ánimo y fuerza para continuar corriendo por ti y por aquellos que te seguimos en tus duras batallas contra los kilómetros. No pienses Chema y sigue corriendo. Los que te admiramos por tus medallas y por tu solidaridad, te apoyamos desde España y desde cualquier resto del mundo. Eres el Blade Runner en zapatillas. Abrazo y cuídate mucho.

  2. Francisco L. D.

    Como buscas retos, te propongo uno; existia en epoca romana un gremio de bateleros cuya funcion era llevar las cargas desfe las grandes naves romanas a la Italica rormana y a Ilipa Msgna, Estos reibian el nombre de scapularis italicenses.. fondo de la propesta;un grupo de corredores populares nos unimos para desplazamos a correr desde Sevilla al pueblo que organiza una carrera que insta a usar otros tipos de movilidad que no sea el coche. De ahi el nombre de la carrera ” Por la movilidad”. Es una carrera popular noocturla que reccorre 8 km. por la localidad organizadora con todo el ppueblo volcado en la calle. Son 12 km por ek rio llegado al pueblo correr los 8 por el pueblo. Creo que seria un buen anuncio para dejar el ccoche y usar otro medios de comunicaicion. El año pasad ya fuimos 11 en ipiiraguas ya que es algo novvedoso puesto que comenzamos dos en el 2013. Un paseo por el ri o guadalquiiir cincidiendo con el ocaso del Sol es, en Octubre, inolvvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*