Los Sabáticos 22 Dic 2014

El final del verano

Hoy es nuestro último día antes de coger ese avión de LAN Airlines que nos teletransportará en pocas horas del cálido veranito sudamericano al frío invierno europeo :( Pero como ya dijo en su día el gran filósofo del pop Rafael Sánchez (Rafa el de la Unión para los amigos): “… no te pienses que me quedé en casa llorando, no, eso no va conmigo…”

Eran nuestras últimas horas de viaje y decidimos que había que cerrar nuestra aventura a lo grande y nadar entre bicharracos de más de 300kg. nos pareció algo suficientemente épico.

1 (2)

Si eres de los que siempre que pasan por la estación de Atocha en Madrid se quedan abobados mirando el estanque de las tortugas, te recomendamos darte una vueltecita por Ñuro. Este pequeño pueblo pesquero de la costa sur de Perú es el lugar elegido por cientos de Chelonias mydas (tortuga verde para los amigos) paran a descansar en su migración hacia la isla de Galápagos en Ecuador.

2 (2)3 (2)

Ya habíamos buceado otras veces con tortugas en Indonesia o Filipinas pero el tamaño y sobre todo la cantidad de ellas que hay en este lugar es algo fuera de lo normal. Esto se debe principalmente a dos cosas:

1) Que bajo estas aguas hay un enorme arrecife de coral donde las tortugas se ponen las botas.

2) Que en el puerto los marineros están constantemente tirando los restos de pescado al mar. Ambas cosas han convertido a Ñuro en un auténtico McDonald’s de los quelonios (tortugas para los amigos).

4 (2)

5 (2)

Y así, con el pelo mojado y los dedos arrugados pusimos rumbo al aeropuerto y nos despedimos de América del Sur sin apenas nada de tristeza ya que dentro de muy muy poco estaremos vuelta… Pero eso ya te lo contaré otro día.

Si te ha gustado esta aventura, te gustará | Galápagos en Ecuador

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Un comentario en
“El final del verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*