Chema Martínez 27 May 2016

Descubriendo Perú…y sus alturas

Estoy pensando qué meter en mi maleta y claro, los 28 tipos de clima que tiene Perú no me lo ponen nada fácil.

Tampoco lo pondrá fácil la altura. Habrá partes del itinerario en los que estaremos a más de 4.000 metros de altura. El entrenamiento en altura a mi particularmente me ha servido a lo largo de mi carrera profesional para prepararme para grandes citas internacionales como Juegos Olímpicos o Campeonatos del Mundo y Europa.

Jose Andres Vargas - The Coastal Challenge_-12 (1)

Este tipo de entrenamientos hay que gestionarlos de una manera eficiente pues pones al límite tu cuerpo y tienes que tener cuidado, saber cómo este responde y en definitiva, no ir a lo loco.

Aunque no tenemos mucho tiempo de adaptación, si una persona quiere entrenar en altura deberá de cuidar mucho su alimentación (puede sufrir una ligera pérdida de apetito), hidratarse correctamente, aclimatación…

La altitud produce que el aire esté enrarecido, teniendo menos oxígeno. Tu cuerpo debido a esto compensa la falta de oxígeno con la mayor producción de glóbulos rojos para poder transportar mayor cantidad de oxígeno, y de vuelta a las condiciones normales te permita tener un plus que te ayudará a competir.

Peru

A lo largo de la expedición como os dije en el anterior post, nos encontraremos con alturas que superen los 4.000 metros. Aprovecharé esta altitud para hacer entrenamientos específicos y mejorar en este tipo de terrenos.

Los próximos días os iré contando nuestra llegada a Cuzco y las primeras sensaciones durante las diferentes jornadas.

¡Nos vemos!

 

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*