Chavetas 09 Jul 2015

Descifrando las líneas de Nazca

13.000 líneas, 800 geoglifos y entre 1500 y 2500 años son los que nos separan de uno de los grandes enigmas con los que todavía convive el hombre en la actualidad. Las líneas de Nazca en Perú representan mucho más que una visita turística, puede hacerse en una de las mejores excursiones del país andino en los alrededor de 750 km2 que lo ocupan.

Teorías y enigmas de las líneas de Nazca

Triángulos, rectángulos y elipses, pero también un astronauta, perro, araña, buitre, mono, cóndor o colibrí, son algunas de las fascinantes figuras, solo perceptibles desde el aire, que nuestros antepasados dejaron en trazos perfectos sobre las tierras de Nazca y conservadas de forma extraordinaria gracias a sus particulares condiciones climatológicas a lo largo de los tiempos.

lineas de nazca

Son múltiples y apasionantes las teorías e hipótesis que han girado en torno a los grandes enigmas de las líneas de Nazca. Se hablaba de seres extraterrestres, únicos capaces en aquellos tiempos de observar los campos desde el espacio para describir de forma tan clara aquellas señales casi perfectas. También de Dioses o superhombres a los que posteriormente se les veneró durante siglos. Incluso durante años, la humanidad no se ha puesto de acuerdo ni siquiera en su datación, que se presumen atribuida a pueblos preincaicos de Perú entre los siglos III a.C. y VII d.C

Las líneas de Nazca, un vuelo imprescindible en Perú

Todos aquellos visitantes que incorporan Nazca en su itinerario, ya sea como parada en el camino o por al menos una jornada, incluyen un vuelo sobre las Líneas de Nazca entre sus tours. Existen múltiples opciones y compañías que ofrecen tanto esta excursión como la también interesante y misteriosa visita al Cementerio de Chauchilla.

Líneas de Nazca- LAN Airlines

Diversos animales y plantas como La Araña, El Mono, El Perro, La Lagartija, Colibrí, El Cóndor de grandes dimensiones van apareciendo en nuestras ventanillas contrastando con la visión que tenemos de ellas en tierra, donde doble capas de tierra, una de color rojizo oscuro y otra inferior de color amarillo claro permiten al retirarse una sobre otra, conseguir dichos efectos.
No olvides pedir tu certificado de sobrevuelo a las líneas de Nazca que formará parte importante de tus recuerdos de un viaje a Perú.

Descifrando las líneas de Nazca en la actualidad

Ha tenido que ser un reciente documental de National Geographic, avalado por arqueólogos e historiadores especializados en cultura precolombina, el que se atreviese a profundizar en la propia cultura Nazca sobre las líneas, encontrando en ella las respuestas

Las líneas de Nazca - LAN Airlines

¿Y cuáles son las conclusiones? Las líneas de Nazca, creadas de forma meticulosa por nuestros antepasados, son templos al aire libre utilizados para rezar.

Algunos datos prácticos

¿Cómo llegar a Nazca?

La mejor opción es llegar al Aeropuerto Internacional de Lima y coger una de las múltiples opciones de autobús a la zona de Nazca, Palpa, Ingeni y Soco. LAN ofrece desde España conexión muchos días de la semana así como ofertas para más de 115 destinos en Sudamérica

¿Cómo ver las líneas de Nazca?

Existen, principalmente, dos opciones. La más usual es usar alguna de las avionetas turísticas que ofrecen este servicio desde el propio aeródromo por entre 100-150 USD. Aquellos que deseen una alternativa más económica podrán utilizar alguno de los miradores naturales o artificiales por apenas 2-5 USD

¿Alguna recomendación para realizar un sobrevuelo?

No hacer comidas pesadas o incluso hacerlo con alguna fruta, puede ser un buen consejo para no marearse, ya que las avionetas realizan maniobras de lado a lado para permitirnos observar de la mejor forma las figuras. Hidratarse, gafas de sol y bronceador no deben faltar en tu equipaje de mano.

¿Cuál es la mejor época para hacerlo?

Nos encontramos en un área desértica cuyas características condiciones han logrado conservar las líneas de Nazca a lo largo de los siglos, por lo que cualquier temporada es buena para acercarse.

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*