Un mundo para 3 04 Dic 2014

5 Delicatessen gastronómicas de Argentina

A parte de viajar, con lo que más disfruto es comiendo. Degustar la gastronomía del lugar que visitas, ocupa un puesto importantísimo dentro del destino en sí.

Para los que somos de buena boca y nos encanta probar de todo, el viajar hace muchas veces que nos arrepintamos de ser así, jajajaja. En mi caso, el viaje gastronómico que nunca olvidaré será sin duda el que realicé por mi adorada Argentina. ¡¡Qué bien se come en este país!! Sino, que se lo pregunten a mi báscula…nada menos que 5 hermosos kilos me eché encima en 30 días de viaje.

Mis buenos amigos, los argentinos, se encargaron de hacerme probar algunos de los manjares que ellos mismos toman en su día a día, aquí van los 5 que yo he seleccionado, pues fueron de los que más comí.

1- Dulce de leche

Sin lugar a dudas el rey de Argentina en los postres. El dulce de leche lo utilizan para rellenar alfajores, facturas, tartas y casi todos los demás bizcochitos que se les pongan por delante. Esos fueron mis desayunos y mis meriendas durante mi estancia en el país. Facturas para desayunar y alfajores para la merienda, ¿sabéis que estaban rellenos verdad?… Aunque también me aventuré a probar la torta frita y los pasteleros patrios de dulce de batata y membrillo.

2- Pizzas y Pasta fresca

De todos es sabido el origen de la mayoría de los habitantes de Argentina, españoles, alemanes e italianos y de éstos últimos heredaron el arte de hacer de las pizzas y la pasta fresca, un manjar del que no te puedes resistir si viajas hasta aquí. A parte de en las típicas pizzerías, la pasta fresca la podemos encontrar en cualquier establecimiento y en concreto en los llamados tenedores libres, donde el chef te la preparará y servirá con la salsa que más desees.

3- El asado

¿Quién no ha oído hablar de los asados argentinos?, dudo que haya alguien en este mundo que se haya resistido a probar la maravillosa carne de este país. Yo desde luego sería incapaz de calcular los kilos de ella que me comí, la más usada es la carne de ternera, pero para los argentinos también vale el cerdo, el cordero, el cabrito, el pollo e inclusive los pescados y mariscos.
Los argentinos usan los asados como excusa para reuniones de amigos y familiares, no puedes irte de este país sin asistir a uno. Para mí fue una de las mejores experiencias durante mi viaje, en mi caso probé el cordero patagónico y es una delicia.

4- Empanadas

Deliciosas, crujientes, heredadas de los españoles, los argentinos han hecho de ellas las estrellas protagonistas de su gastronomía junto con el asado y el dulce de leche. Son típicas en todo el país, es más, en cada provincia tienen su especialidad, se rellenan de casi todo, aunque lo más habitual es que lo hagan de carne y/o de papas. Las puedes comer en todo tipo de locales de comidas y también comprarlas en pastelerías. Son laboriosas de preparar, pero el resultado bien merece un esfuerzo.

5- El vino

No todo va a ser comer en Argentina, este país tiene la mayor producción de vinos de Latinoamérica y están en el 5º puesto en el mundo. Hace unos años solo se conocían dos o tres provincias en el país que elaboraban vino, hoy en día son más de diez. Tintos, blancos y rosados para marinar las viandas antes mencionados.

Bueno, hasta aquí mi resumen de delicatessen argentinas, ahora ya entendéis el porqué de mis cinco kilos de más y el recuerdo imborrable que me traje de Argentina.

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Un comentario en
“5 Delicatessen gastronómicas de Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*