Chema Martínez 26 May 2016

Cuzco y cómo poner a prueba mi cuerpo

Muy buenas! Hace ya más de un mes desde la Maratón de Sables y ya echaba de menos una nueva aventura que me pusiese las pilas, así que volvemos a la carga, ¡esta vez toca Perú!

¿El motivo? Un entrenamiento en altura durante 4 jornadas en las que nos enfrentaremos a la elevadísima humedad y la falta de oxígeno.

Este entrenamiento será ideal para seguir adaptándome a las nuevas condiciones que plantean los retos por la selva, desiertos y montañas en los que participo últimamente.

Perú es un país que me atrae muchísimo ¿por qué? posee una diversidad y riqueza que pocos países en el mundo pueden ofrecer. Pura naturaleza, historia y cultura.

El próximo domingo 29 aterrizaré en Cuzco, antigua capital del Imperio Inca, histórica ciudad que alberga miles de años de historia.

Entre sus tesoros se encuentra Machu Picchu, antigua ciudad inca situada a 2.430 metros de altura y destino final de nuestra expedición tras atravesar la ruta Salkantay.

La primera jornada empezaremos la ruta en Cuzco y pasaremos por el poblado Mollepata. De ahí nos dirigiremos a Soraypampa, a 3.868 metros de altitud. Desde aquí ascenderemos al punto más alto, Salkantay situado a 4.638 metros pudiendo disfrutar de las maravillosas vistas. Desde este punto descenderemos al campamento de Andenes a través del cauce del río Salkantay.

im2

El segundo día comenzaremos la ruta ascendiendo hasta el paso de Llactapata (2.735m) y visitaremos el complejo arqueológico de la zona y nos deleitaremos con sus vistas mientras descendemos hasta el río Aobamba a través de bosques de bambú, huertos y plantaciones de café.

im3

El tercer día realizaré un entrenamiento específico antes de poner rumbo a Machu Picchu.

im1

Pasaremos por lugares como Cuzco, Soraypampa, Andenes Llactapata y Aguas Calientes. Lugares con mucha altura que prometen una gran dificultad pero que seguro nos ofrecerán hermosos paisajes, gentes y una cultura maravillosa y repleta de memorias.

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Un comentario en
“Cuzco y cómo poner a prueba mi cuerpo”

  1. Pedro Jacinto Tortosa Teruel

    Pasé varios años en Perú y América; mis más significativas referencias de Perú, tienen estos nombre: Lima, Altiplano, desde Arequipa, Puno, Titicata (uros), Islas flotantes, Collao, Cúzco, Urubamba, Ucayali (sulpiba) y San Pedro de Lurín, en que ejercí mi apostolado como sacerdote misionero católico, de Jesus y su Evangelio: Desde este comentario envío un avtazo a mis feligreses, a los que tanto quise, quiero y me quisiero, y siempre nos querremoas.. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*