Concurso SE BUSCAN AVENTUREROS II – Bases legales

La participación en el concurso es voluntaria y gratuita y supone la aceptación total de las presentes bases, depositadas ante notario.

1.- ORGANIZADOR DEL CONCURSO (LATAM Airlines Group S.A.) Y BREVE DESCRIPCION

La compañía organizadora del concurso LATAM Airlines Group S.A., con domicilio social en España en el 28020-Madrid, calle Capitán Haya número 1, con CIF W-5121001-A, organiza un concurso para buscar a los nuevos aventureros de su blog corporativo (www.lan.com/destinosudamerica/concurso/) que participarán en el mismo en calidad de blogueros. El concurso se desarrollará a través del envío de candidaturas en el propio blog; se escogerán los ganadores de cada categoría y se elegirán los suplentes, por si aquellos premiados declinasen la oportunidad de viajar de dos a tres meses por Sudamérica para convertirse en bloguero para LATAM Airlines Group S.A.

A. LATAM Airlines Group S.A., autoriza en España y encarga a la mercantil TERRITORIO CREATIVO S.L., con domicilio social en 28010-Madrid, calle Eloy Gonzalo, 27, 7ª Planta, con CIF B-81714214 la creación y la producción de las campañas promocionales de la empresa. TERRITORIO CREATIVO S.L. es una empresa de marketing y publicidad que desarrolla las campañas publicitarias de LATAM Airlines Group S.A., y gestiona dicho Concurso.

B. Por la mera participación en el presente Concurso, el Usuario acepta la totalidad de las presentes bases.

C. Los siguientes términos y condiciones complementan, en su caso, a aquellas otras condiciones que eventualmente puedan aparecer en la promoción del Concurso, en su caso. En caso de contradicción en alguno de sus puntos, prevalecerán estas últimas.

D. La responsable de la presente actividad promocional, cuyo funcionamiento se rige por las presente bases, es la empresa Latam Airlines Group S.A. (en adelante “LATAM”), la cual, bien directamente o bien a través de cualquiera de las sociedades de su grupo, llevará a cabo un concurso de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este documento (en adelante “el concurso”).

2.-ÁMBITO TEMPORAL

El Proceso de Selección tendrá una vigencia temporal que va desde las 10:00:00 horas del viernes, 4 de septiembre de 2015, fecha a partir de la cual los participantes podrán comenzar a participar y votar, a las 23:59:59 horas del sábado 31 de octubre de 2015 inclusive (en adelante el “Plazo de Vigencia”), momento en el cual finaliza la promoción. Estas referencias horarias se refieren a horario español peninsular (GMT +1). Una vez transcurrida dicha fecha, no se admitirán más participaciones por parte de ningún usuario.

No obstante lo anterior, LATAM se reserva el derecho de, según lo estime conveniente, adelantar y/o extender el plazo de vigencia del Proceso de Selección o modificar los términos y condiciones del mismo, en cuyo caso informará oportunamente de dichos cambios a los interesados en los perfiles sociales de LAN Airlines en España.

Asimismo, cuando concurran motivos que lo justifiquen, LATAM podrá poner término anticipado o cancelar el presente Proceso de Selección, tras lo cual informará debidamente a los participantes. Llegado el caso, dicha cancelación no generará responsabilidad de LATAM ni dará derecho a los participantes a indemnización de naturaleza alguna.

3.- ÁMBITO GEOGRÁFICO

Podrán participar en este Concurso todas aquellas personas físicas con residencia actual y permanente en España, mayores de dieciocho (18) años de edad que ingresen vía Internet a www.lan.com/destinosudamerica/concurso/, la sección habilitada para el depósito de su candidatura.

4.- CONDICIONES DE LOS PARTICIPANTES (quién puede participar)

Toda aquella persona que cumpla con los requisitos indicados en los apartados anteriores, tengan su documentación actualizada y en regla y tengan total disponibilidad para viajar cuando LATAM lo solicite.

El participante que viole o incumpla el presente reglamento y/o los términos y condiciones de uso del Sitio web no podrán reclamar ningún premio a LATAM.

Sólo se permite una participación por categoría. En el caso de que un mismo usuario participe con diferentes cuentas de usuario, LATAM se reserva el derecho de descalificarlo en cualquier momento. Y, en el caso de haber resultado ganador, LATAM se reserva la facultad de retirarle el premio y/o iniciar las acciones legales correspondientes contra dicho usuario.

Para participar en el Concurso, los participantes deben estar correctamente registrados en el cuestionario de inscripción, y deben completar los datos requeridos por el cuestionario, siempre que se trate de personas habilitadas para participar en el mismo.

Los datos que el participante ingrese en el formulario de registro, serán almacenados en una Base de Datos que quedará como propiedad de LATAM. El usuario participante consiente expresamente el tratamiento de sus datos por parte de LATAM. Los participantes podrán ejercer en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación,  cancelación y oposición  respecto a sus datos de carácter personal mediante escrito dirigido a LATAM Airlines Group S.A., Capitán Haya 1, Piso 7º, 28020, Madrid, España

No podrán participar en el Concurso los empleados de la empresa LATAM Airlines Group S.A. o de sus filiales y compañías relacionadas, ni cualquier otra persona que haya tenido directa o indirectamente participación en la creación, diseño, puesta en marcha y cierre del Concurso.

Los participantes no harán uso del nombre, marca, logotipo o símbolo de LATAM Airlines Group fuera de lo estipulado en las presentes bases, bajo pena de ser responsabilizado por las pérdidas y daños eventuales que pudiere causar.

5.- ACCESIBILIDAD Y RESTRICCIONES DE INTERNET

El único medio de acceso y participación en el concurso es el Sitio Web alojado en www.lan.com/destinosudamerica/concurso/ por lo tanto es necesario disponer de acceso a Internet. Toda participación o intento de participación por cualquier otro medio será considerado como nulo.
LATAM Airlines Group no tiene ningún control sobre Internet, que es una red global y descentralizada de ordenadores. Por este motivo, el acceso al Sitio Web y el desarrollo del mismo no se puede garantizar sin errores o de manera ininterrumpida.
LATAM Airlines Group realiza todos los esfuerzos para garantizar la continuidad de servicio del Sitio Web, pero es posible que se encuentren problemas técnicos ocasionales que estén fuera de nuestro control y/o del control de nuestro proveedor de alojamiento web.
LATAM Airlines Group no se responsabiliza de que estos problemas técnicos puedan impedir ocasionalmente el acceso al Sitio Web, y por consiguiente el acceso a la sección del concurso.

6.- MECANICA DEL CONCURSO:

INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO: desde el 4 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2015 se habilitará una sección en el blog www.lan.com/destinosudamerica/concurso/ para permitir la participación de todos aquellos interesados en concursar en “Se Buscan Aventureros II Edición” organizada por LATAM y optar a la posibilidad de convertirse en el próximo aventurero que viajará en calidad de bloguero durante un mínimo de dos meses y máximo de tres meses (90 días) al destino o destinos de Sudamérica que ambas partes acuerden, en los términos y condiciones que se especifican.

Para participar, el concursante podrá aportar una descripción de sus motivaciones, un vídeo de presentación, indicar su presencia en redes sociales o la URL de su blog si lo tuviese y aquellos documentos gráficos (fotografías) que desee aportar. Para ello LATAM habilitará un formulario en el que los interesados puedan argumentar su candidatura con los materiales que deseen. Los borradores de estos formularios se pueden guardar como borrador durante un máximo de 72 horas, tiempo a partir del cual se eliminarán si no han sido validados. Una vez validada la candidatura no es posible su posterior edición o modificación. Es posible eliminarla si el participante así nos lo comunica solicitándolo en Facebook a través de un mensaje privado en el que conste el nombre del solicitante, el motivo de la solicitud y la dirección de correo electrónica asociada a la candidatura.

Cada concursante puede participar con todos los materiales que considere oportunos y reúnan las características exigidas, en una o más de las tres categorías que se habilitarán para ello en función del tipo de viaje que se desee realizar:

Deporte y Aventura: en esta categoría se recopilarán los proyectos de viaje enfocados en descubrir Sudamérica a través de la práctica de deporte o los planes de aventura.
Cultura y Arte: en esta categoría se recopilarán los proyectos de viaje enfocados en descubrir Sudamérica a través de sus expresiones artísticas (música, literatura, danza…) o culturales (gastronomía, tradición, historia…)
Categoría libre: en esta categoría tienen cabida todos los proyectos de viaje que no estén contemplados en las categorías anteriores.

Sólo serán tenidas en cuenta las candidaturas depositadas a través de la web en el periodo de duración de este Concurso. En caso de que se ampliase el periodo de recepción de candidaturas, estas también entrarían a participar del concurso, independientemente de que su recepción diste de las fechas y horas inmediatamente indicadas y se ajuste al nuevo plazo delimitado por LATAM que siempre habrá de ser comunicado públicamente.

PRESELECCIÓN DE LAS CANDIDATURAS: los concursantes pueden resultar preseleccionados de dos formas.

Modelo de preselección Social: cada una de las candidaturas contará con un botón social (“Me gusta”) que funciona como sistema de votación. Para poder votar será necesario ser usuario de Facebook y estar logueado. Cada usuario logueado dispondrá de tres votos. Se podrá depositar un único voto por usuario en cada una de las tres candidaturas habilitadas.

A partir de los votos que vayan obteniendo las candidaturas, se elabora un ranking por categoría y las diez (10) participaciones más votadas en cada una de ellas al finalizar el periodo de votación, resultarán automáticamente preseleccionados como finalistas.

Dada la necesaria intervención de terceros, en particular de sistemas informáticos y técnicos sobre los que el organizador no tiene control, el organizador no puede asegurar que todas las votaciones o participaciones u otros elementos de este concurso sean tenidas en cuenta. No obstante, el organizador realizará sus mayores esfuerzos técnicos y humanos para evitar esta situación.

Si la organización detecta perfiles duplicados que hagan un uso fraudulento del sistema de votación, las candidaturas sobre las que se sospeche este tipo de anomalías pueden resultar descalificadas inapelablemente.

El modelo de preselección social finaliza el sábado 31 de octubre, con el cese del periodo de votación.

Modelo de preselección mediante jurado: aquellas candidaturas que no resulten preseleccionadas por votación social serán sometidas al proceso de preselección mediante un jurado compuesto por expertos en comunicación, designados por el organizador. Serán los encargados en evaluar dichas candidaturas y escoger entre ellas treinta (30) candidaturas –diez (10) por categoría- que resultarán preseleccionadas según criterios de originalidad y calidad. Su decisión será inapelable.

El modelo de preselección mediante jurado finaliza el viernes 20 de noviembre.

SELECCIÓN DE CANDIDATURAS: preseleccionadas un total de 60 candidaturas (20 candidaturas por cada una de las categorías: 10 (diez) de las cuales serán preseleccionados por votación social y otras 10 (diez) preseleccionados mediante jurado), se procederá a la selección de las mismas.

Esta selección la llevará a cabo un nuevo jurado, designado por la organización para tal fin, cuya decisión será inapelable. Este jurado deliberará qué tres (3) candidaturas resultarán ganadoras de cada categoría y qué seis (6) candidaturas –dos (2) por categoría-, y en qué orden, serán suplentes, pudiendo optar al premio en caso de que falle alguno de los ganadores.
LATAM, como organizador del concurso, a través del jurado, se reserva el derecho de contactar con los preseleccionados a través de entrevistas personales.

El plazo de selección de las candidaturas preseleccionadas (sociales y por jurado) comienza el viernes 20 de noviembre y finaliza el lunes 7 de diciembre, periodo en el cual es posible que se realicen entrevistas personales con los candidatos.

ACEPTACIÓN DEL PREMIO: una vez elegidas las candidaturas a optar al premio, se contactará por correo electrónico con los autores de las mismas, el martes 8 de diciembre. A partir del momento del envío del email, los receptores del mismo cuentan con siete días naturales para confirmar la aceptación del premio y verificar sus datos (finalizando éste periodo el martes 15 de diciembre a las 23:59).

A partir del 15 de diciembre, y en un periodo máximo de 16 días naturales, se comunicará públicamente, a través de los perfiles sociales de LATAM, la identidad de los ganadores de la segunda edición de Se Buscan Aventureros.

7.-DESCRIPCIÓN DEL PREMIO

Aquellos participantes que resulten ganadores y sean elegidos por el jurado de expertos designados para tal fin, podrán convertirse en los aventureros/blogueros para LATAM en www.lan.com/destinosudamerica/concurso/, en los términos y condiciones que ambas partes acuerden.

Esto supone la oportunidad de viajar de dos a tres meses por el país o países de Sudamérica (que forme parte de la red de destinos de las aerolíneas LAN o TAM) que el premiado y LATAM acuerden. El viaje tendrá que efectuarse en las fechas consensuadas entre las partes implicadas. El número máximo de segmentos de vuelo dentro de Sudamérica son 14.

El premiado podrá disfrutar de una dotación económica de 1.500€ netos al mes durante un máximo de tres meses para costear los alojamientos, transportes no aéreos, actividades en destino y su manutención durante el viaje. Así mismo, LATAM le proporcionará un “Kit de Aventurero” compuesto por diferentes objetos que le sean de utilidad en su aventura (entre ellos una cámara de aventura, mochila y otros premios) y hasta 14 transportes aéreos que precise en la ruta que ambas partes acuerden.

Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas.– En virtud del artículo 43.2 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, LATAM no practicará el ingreso a cuenta del ganador en el momento de la entrega del premio. No obstante lo anterior, en la Carta de Aceptación del premio constará el valor del mismo para que el ganador haga frente a sus obligaciones tributarias, si las tuviera.

8.-NOTIFICACIÓN Y ENTREGA DEL PREMIO

Como se especifica arriba, una vez elegidas las candidaturas a optar al premio, se contactará por correo electrónico con los autores de las mismas, el martes 8 de diciembre. A partir del momento del envío del email los interesados en optar al premio cuentan con siete días naturales para confirmar por escrito la aceptación del premio (finalizando este periodo el martes 15 de diciembre)

LATAM podrá pedir al ganador que demuestre su conformidad con las condiciones de participación, incluyendo prueba de edad e identidad, así como la exactitud de la información personal proporcionada durante la inscripción antes de que LATAM compruebe y confirme el premio a los ganadores del mismo.

Tras la comprobación por LATAM de la identidad del ganador y su conformidad a las bases del concurso y sus términos y condiciones se podría cerrar una reunión con los candidatos en la que se determinará el país de Sudamérica a visitar y se concretará la ruta. Dicha decisión se tomará de mutuo acuerdo entre las partes implicadas (LATAM y los ganadores) firmando un contrato de mutuo acuerdo.
 
Así mismo LATAM y los ganadores se reunirán para negociar los términos y condiciones de dichos contratos.
Si los ganadores de estos premios no aceptaran las condiciones estipuladas en los contratos, LATAM se reserva el derecho de nombrar otro ganador que se corresponderá con el primer suplente (en función de la valoración del jurado) o el siguiente suplente si se repite esta circunstancia. En el caso de que se agoten los suplentes el premio podría quedar desierto.

A partir del 15 de diciembre, y en un periodo máximo de 16 días naturales, se comunicará públicamente, a través de los perfiles sociales de LATAM, la identidad de los ganadores de la segunda edición de Se Buscan Aventureros.

9. CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN 

Todos los concursantes por el mero hecho de participar, aceptan ceder a LATAM los derechos de uso sobre los materiales aportados que apoyen su candidatura de participación en el concurso incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, los derechos de fijación, reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y transformación de dichas interpretaciones, todo ello sin límite de tiempo, para todo el Universo y para su explotación a través de cualesquiera sistemas o modalidades de explotación, en los términos más amplios admitidos en Derecho.
Del mismo modo y únicamente a los efectos del desarrollo del Concurso, todos los concursantes autorizan irrevocablemente a LATAM la utilización de su nombre e imagen, sin límite territorial o temporal.
Estas cesiones de derechos no están sometidas a ninguna contraprestación económica ni monetaria ni en especie (con excepción de los premios recibidos por los ganadores del concurso), por lo que los concursantes no tendrán ningún derecho a percibir ni reclamar ninguna cantidad por parte de LATAM o cualesquiera otras personas o entidades autorizadas para ello por la explotación que lleven a cabo de los derechos cedidos.
Estos materiales aportados por los participantes solo serán utilizados en relación al concurso.

10. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES BASES LEGALES

LATAM se reserva el derecho de alterar y/o modificar a su sola discreción, y en cualquier momento las presentes Bases para adecuarse a cualesquiera cambios de circunstancias que puedan afectar al desarrollo del Concurso, comunicando en www.lan.com/destinosudamerica/concurso/ el cambio de las Bases con antelación suficiente.

11. PROTECCIÓN DE DATOS Y CONDICIONES GENERALES

En relación a la normativa de protección de datos personales, a la política de privacidad y a las condiciones generales de uso del sitio web www.lan.com/destinosudamerica/concurso/, estas bases se remiten a los correspondientes documentos legales vigentes en LATAM en su conjunto, y disponibles en forma de enlaces en todas las páginas del sitio web.

Los datos personales de los participantes formarán parte de un fichero titularidad de LATAM con la finalidad de gestionar el concurso.

12.- AVISOS Y LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

LATAM no será responsable por cualquier fallo técnico que impida el acceso al Sito Web y por tanto la participación en el concurso, si bien realizará todos los trabajos que sean necesarios para solventar dichos fallos en el menor tiempo posible.

LATAM no será responsable bajo ninguna circunstancia por los daños, robos o pérdidas (incluidas las pérdidas económicas incluyendo pero no limitando, perdidas de beneficios, pedidas de negocio, pérdidas o daños de datos y perdidas o daños de propiedad) sufridos en relación con el concurso o cualquiera de sus premios. LATAM no será responsable de ningún modo por cualquier uso incorrecto del Sitio web, del concurso de cualquiera de los premios.

El concursante admite y sabe que la información, software y cualquier otro material accesible a través de Internet para acceder al Sitio web puede contener virus, gusanos, troyanos, o cualquier otro componente dañino o destructivo. LATAM no será responsable por ningún daño y perjuicio directo o indirecto ocasionado al Candidato que resulte o pueda resultar desde su acceso al Sitio o el uso de Internet.

13.- CONFLICTOS Y LEY APLICABLE

Las presentes bases se rigen por las Leyes Españolas. El incumplimiento de cualquiera de las bases por parte del participante determinará su inmediata eliminación.
Los participantes y LATAM aceptan que cualesquiera controversias que pudieran surgir en la interpretación o ejecución de estas bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.