21
 

Participante
Virginia Barsco Regueira

Mi perfil de FacebookMi perfil de TwitterMi blog
Categoría libre

Descripción

Cuando mi hermano me envió el link del concurso en seguida pensé en Eduardo Galeano… qué buena oportunidad para hacerle un homenaje y difundir el “Derecho al Delirio” de todas las Personas…
“¿Qué tal si deliramos por un ratito? ¿Qué tal si clavamos los ojos más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible?”

Esta propuesta es una invitación a Participar a cualquier Persona “Delirante” que como los que formamos el equipo inicial, quiera mezclarse en el camino y aportar un granito de arena para demostrar que hay otra manera de viajar y de funcionar en general, en donde lo importante es el Acceso a lo que necesitamos y no la propiedad o el dinero.

Somos un equipo de 6 Personas que inspirados en el clásico “Uno para Todos y Todos para Uno” ponemos en común nuestras experiencias y contactos en distintas áreas para demostrar que gracias a la Comunicación (potenciada por la maravillosa Internet que no está haciendo comenzar una nueva rEvolución), podemos conseguir prácticamente todo lo que necesitemos sin necesidad de pagar por ello, intercambiando lo que sabemos con otras Personas, cada una desde su Autenticidad y su Libertad.

Viaje de Auténtika Inspiración

Ruta por: Ecuador – Chile – Uruguay

He invitado a Participar en el concurso a estas cinco personas auténticas para que esta Gran Aventura sirva de “Prueba de Concepto” para Auténtika, el proyecto que he estado desarrollando estos últimos meses. Con varios amigxs y compañerxs artistas, voluntarixs y activistas ya hemos comenzado a desarrollarlo imaginando cómo podrían ser unas nuevas reglas para el juego económico y social, unas construidas colaborativamente y con las que todas las Personas estén dispuestas a jugar porque les inspiran Confianza.

La “regla” para el viaje es simple: Cada Persona aporta algo al equipo y se beneficia de lo que aportan lxs demás. Laura y Alejo (experimentados viajeros y cocineros) y Otger (cervecero artesano y DJ) moverán sus contactos para organizar eventos en restaurantes, ferias o donde sea que podamos compartir nuestros saberes y tradiciones en el arte del buen comer y beber acompañados de buena música con quienes quieran sumarse a esta aventura.

Pablo y Claudia ya vienen demostrando que todo esto es posible con su inspirador “Viaje de Historias” en el que, luego de abandonar una casa pagada y un par de “buenos trabajos”, durante los dos últimos años han recorrido Sudamérica con la “economía colaborativa” de toda la vida, la de viajar a dedo y alojarse en donde haya buena gente dispuesta a recibir lo que ellos pueden aportar, desde pintar una pared, arreglar los frenos de un coche o cantar y tocar la guitarra.

Y yo, que soy una enamorada de la Web, llevo unos cuantos años en la Multiversidad de Internet, especializándome en Economía P2P (Peer to Peer, Par a Par, entre Pares, entre Personas) y he transitado por numerosas Redes que también están demostrando que lo importante es el Acceso y no la propiedad o el dinero convencionales, abandonando las jerarquías y la competencia para organizarse optimizando los Recursos.

“The Inspiration Journey” es un canal de YouTube que me ha acompañado en el viaje personal de descubrimiento de esta Filosofía y ahora inspira esta propuesta. En esto de optimizar los recursos y adaptar el sistema económico y social a las posibilidades tecnológicas son particularmente inspiradores los vídeos de Jacque Fresco (“A Story of Change”) y Peter Joseph (“The Revolution of Values”), Ken Robinson en “How are you Intelligent?” nos habla de la capacidad que cada Persona tiene de combinar Creatividad e Inteligencia para aportar a resolver cualquier desafío y Carl Sagan nos desafía y nos motiva preguntando “Who Speaks for Earth?”.

Nosotr@s, LAS PERSONAS, hablamos por la Tierra y este Viaje se trata de eso, de encontrarnos, de hablar, de compartir, de generar Sinergias e Inteligencia Colectiva para “clavar los ojos más allá” del sistema que tenemos e imaginar El Mundo que Queremos. Como popularizó Galeano, la Utopía sirve para Caminar… no se trata de buscar ideales sino disfrutar de la Vida mientras aportamos nuestros granitos de arena para construir entre todos y todas algo Mejor de lo que tenemos…

La Vida es un viaje, una aventura, un sueño, un delirio y lo mejor es descubrirse y descubrir los vínculos que nos unen con otras Personas. Tiernas, profundas, vulnerables, siempre con deseos de ayudar a quienes sentimos cerca, aunque a veces estén lejos… ¿Cómo serían nuestras Vidas si más allá del cualquier “sistema” SIEMPRE pudiéramos ser Personas Auténtikas? Imaginemos, Deliremos, Juguemos, Viajemos…. Destino Sudamérica ¡¡ALLÁ VAMOS!!

Galería

¡De cabeza al Nilo! ¡Y a Destino Sudamérica!

Que nunca falten los besos :-)

En la selva tailandesa junto al río Kwai, caaaalmaaaaa….

¡Enfrentándolos es como se superan los temores!

En Turquía con Maru, mi superamiga reconocida profesora de “Environmental & Cooperative Economics” en Paris que le pone el toque académico a Auténtika! ¡Preparándonos para contactar a Naomi Klein!

En Montevideo y en cualquier parte… “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y se aleja diez pasos más allá. Por mucho que camine nunca la alcanzaré. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar” (Fernando Birri)

Mirando hacia el Futuro… siempre hay alguna isla, oasis o lo que necesitemos…

Como dice Amanda Palmer: “I can carry everything I need in one collapsing suitcase
I can carry everyone I love in one phone application”

No hay vehículo que se me resista jejeje ¡Qué bonita Menorca!

¡Sabores de la isla con Ale y Lau!

Y aventuras de mieeeedooooo….

FoodTruck by Santa Rita Mahón: ¡Muchos sabores por toda la isla! Y ya pensando ideas para un “FoodCarro” que nos acompañe en el Viaje por Sudamérica!

Apasionada de la acrobacia colgada de los árboles!!! Atentxs acróbatas sudaméricanos!!

Y atentos cerveceros! Científico Loco Artesano Steampunk!

Hablando de Steampunk.. alucinante este “reloj de agua” en Bigues i Riells (Catalunya)

¡Papi Aventurero!

Fantástico otoño menorquín con mi hermano de sangre y mi hermana de la vida :-)

Juntxs en Favaritx, la “luna menorquina”

Vamos al “fin” de cualquier mundo… ¡siempre espera otra Aventura!

Gracias Hilari por ayudarme a ordenar la ideas y hacer este dibujo estupendo para comenzar a explicarlas!

¡Delirando y conectando ideas y sentimiento para prototipar Auténtika en 3D! Gracias infinitas a Oscar de “Programa Norte”

Inspiradísimo en “La Guía del Autoestopista Galáctico”… Siento que soy más libre si me libero de herramientas privativas y paradigmas obsoletos… Hay muuuchas ideas en este sentido! Come on baby light my fireeeee!!

A todxs nos gusta jugar cuando se nos tiene en cuenta para decidir las reglas… ;-)
(diseños by Otger “el cervecero” que también es un artista con el lápiz y el ratón!!)

¡¡¡El Auténtiko Team!!!!

Gran Inspiración…. 1…

Gran Inspiración… 2 …

Gran Inspiración… 3… En este caso es Sudamérica ¡VAMOS A VIVIRLA AUTÉNTIKAMENTE!
Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0