293
 

Participante
Mercedes Rodrigo Miranda

Mi perfil de FacebookMi perfil de TwitterMi perfil de InstagramMi blog
Categoría libre

Descripción

¡Hola a todos! Me llamo Mercedes y soy de Madrid. Estudié Bellas Artes y durante años trabajé en diseño de videojuegos. En 2008 decidí dar el salto a la fotografía y el vídeo. Me encanta explorar, aprender cosas nuevas y compartir conocimientos con los demás. Disfruto dando clases en diferentes escuelas y universidades, tanto por ls satisfacción de motivar a los alumnos como por todo lo que ellos me enseñan a mí :-)

En 2013 creé el magazine online “The working Class” junto a un grupo de compañeros. Rodamos una serie de micro documentales narrando el estilo de vida de diferentes personas que nos inspiran por su creatividad, trabajo duro y conciencia social. Podéis ver el trailer aquí mismo. La experiencia me encantó y desde entonces persigo la idea de difundir estos micro documentales con la comunidad online.

Me enamoré también de las montañas y de las actividades al aire libre. El siguiente paso para mí es recorrer mundo con una nueva serie de micro documentales en formato vídeo y foto llamada “Alas sobre el mundo”. Estamos rodeados de belleza: la de la naturaleza, los paisajes, las comunidades y las diferentes culturas del mundo. Busco a esas personas que son especiales por su modo de entender la vida, por su compromiso con la sostenibilidad, con una sociedad más justa y una visión optimista.

#DestinoSudamérica es el comienzo de ese viaje. Hay tanto por ver en todo el continente que podría viajar durante años. ¿Me ayudas a hacerlo posible?

Alas sobre el mundo

Ruta por: Chile – Argentina – Perú

Mi proyecto es sencillo. Lo llamo “Alas sobre el mundo”. Consiste en recorrer Sudamérica buscando personas que inspiran por su modo de entender la vida, por su especial relación con el entorno natural y con la sociedad. Armada con mi cámara, espero documentar, en formato vídeo y foto, la esencia del día a día de estas personas que son ejemplo para todos. Todo ello prestando especial atención a la belleza de la naturaleza que nos rodea y a los paisajes tanto salvajes como urbanos.

Galería

Aquí podéis verme disfrutando de la montaña y el mar, captando esos lugares y experiencias con la cámara.

Estas son algunas de las fotos que he ido realizando como preludio a mi proyecto “Alas sobre el mundo”.

En 2013 fui co-fundadora del magazine online “The Working Class”, en el que realizábamos micro documentales narrando el estilo de vida de diferentes personas apasionadas por la creatividad, el trabajo duro y la conciencia social. Aquí podéis ver el trailer.
Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0