Hugo 11 Sep 2015

Ballenas, lobos marinos y mucho frío en el Canal de Beagle

Como ya os dije en mis post anterior, una de las mejores actividades para hacer en Ushuaia es hacer una navegación por el Canal de Beagle y yo pude hacerlo muy bien acompañado.

El otro día paseando por Ushuaia conozco a Leo, el dueño de una de las embarcaciones que hacen este recorrido. Pero la suya es una forma especial, huyendo de esas embarcaciones gigantes con un gran impacto medioambiental y muy lejos de sentirte que de verdad estés en contacto con los animales, Leo hace un paseo con un máximo de 10/15 personas en un pequeño barco muy acogedor. La Empresa se llama El Che y puedes contratarla en cheushuaia@gmail.com (60 euros aprox).

barco-ushuaia

el-che-barco

Ésta es una experiencia única en la que puedes ver mucha fauna. Ballenas, lobos marinos, pingüinos y una gran cantidad de aves.

Eso sí, siempre dependiendo de la época. Por ejemplo, yo vi muy pocos pingüinos.       

La temporada de pingüinos comienza en Noviembre y termina en Abril.

Realmente estas embarcaciones no ofrecen el avistamiento de ballenas porque esta no es su zona natural, aunque normalmente se suelen ver Ballenas jorobadas y Orcas. Yo tuve el placer de ver una Jorobada desde muy cerca.

ballena-ushuaia

Lo que si está asegurado, es ver a los lobos marinos en esos pequeños islotes llenos de estos “señores” y señoritas” tan elegantes y apestosos a la vez. Son gigantes, pueden legar a pesar unos 300 kilos y cuidado al acercarte porque son muy terrenales. De hecho, una buena muestra del trato que se les da aquí, es que cuando nos acercamos mucho con el barco no se van porque saben que no les vamos a hacer nada.

¡Y más vale! ¡Cuidado si te veo molestando a cualquier animal salvaje!

lobos-ushuaia

lobos-patagonia

No se olviden de hacer esta experiencia con El Che y eso sí, abríguense por aquí hace más frío que en verano.

Hasta Pronto!

faro-ushuaia

barco-patagonia

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*