Marta Rodríguez 13 May 2015

Asunción, lugares de encuentro

En busca de las formas de producción cultural en Paraguay, encuentro grandes profesionales y espacios donde fluye la creatividad y el flujo de la información. Voy a hacer una visita al Buenavista Workklub, su estructura ya me encanta cuando me reciben. Espacio diáfano y libre donde se integran varios escritorios y se trabajan pasiones diferentes. Allí se encuentra TEDIC, organización que trabaja por y para la cultura libre en internet, especialistas en derecho de propiedad intelectual y Creative Commons. Diseñadores, fotógrafos y programadores, entre otros, dan vida a este espacio.

BUENAVISTA

Aquí conozco a Juan Carlos Meza, quien nos introduce a una visión panorámica de la ciudad con su proyecto llamado Fotociclo. Subimos a la terraza, donde compartimos una vista privilegiada de la ciudad y algunas cervezas. Es el espacio idóneo para que surjan ideas. El equipo humano es perfecto para realizarlas. A los que os encontréis por aquí, y os interese una visión diferente, no dudéis en hacerles una visita, estarán encantados de recibiros.

DCIM102GOPRO

Después me voy a visitar a Maria Glauser y “El Granel”, lugar de encuentro por excelencia. El Granel ofrece contenidos y relaciones entre personas, sincronizaciones que se integran. A este espacio llegan todos aquellos que quieren compartir sus pasiones. Entre su programación podemos asistir a clases de guaraní, yoga para niños y adultos, talleres de tejido, danza contemporánea, show de títeres, disciplina positiva, fotografía y muchas más actividades. Además de degustar su buen café y cocina, todo artesanal.

CAFE EL GRANEL

Para terminar el día me encuentro con el Tio Mito, Guillermo Sequera. Antropólogo y etnomusicólogo de profesión. Entre su currículum, consultor UNESCO en París, Asesor Ministro de Cultura de la Secretaría Nacional de Paraguay, Asesor de la Secretaría de Turismo, Organización AXIAL, naturaleza y cultura. Además de lenguas indígenas Ayvu( Mbya), Yxro awoso (Ybytóso) y Xyro Houlo (Tomárânho).

Él trae un vino de Salta (Argentina) y queso paraguayo. Yo hago un gazpacho y me deleito en su conversación. Tio Mito es reconocido como loco de Caipi- ivary. Un continuo trabajo de defensa contra la destrucción humana y la cultura desde intercambios culturales en las comunidades indígenas durante años. Con una máxima de respeto y entendimiento. Para los interesados en la cultura indígena, os recomiendo adentraros en sus publicaciones. Seguro que no podréis salir de ellas.

DCIM102GOPRO

Share on Facebook   Tweet about this on Twitter   Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*