• La Casona de la Emancipación es Patrimonio Cultural del Perú. Es importante no solo por su hermosa arquitectura, sino por la historia política que hay detrás o, mejor dicho, dentro de ella.

  • Este palacio es sede del Club Central, donde se reúne la crema y nata. Para entrar necesitará recurrir a algún amigo socio, aunque también hay tours. La riqueza está en el decorado, la biblioteca y la cocina: si es lunes, pida el shámbar.

  • Es importante no solo por su hermosa arquitectura, sino por la historia política que hay detrás o, mejor dicho, dentro de ella.

  • Para entrar necesitará recurrir a algún amigo socio, aunque también hay tours.

  • La riqueza está en el decorado, la biblioteca y la cocina: si es lunes, pida el shámbar.

  • Esta casona es una reliquia representativa en toda la ciudad de trujillo.

  • De estilo barroco, se corona con un frontón rococó y dos leones. Excelente ejemplo del legado artístico que tiene la ciudad de trujillo.

  • Coloniales y republicanas, mantienen armonía de estilo y hablan de un estándar de vida muy alto, debido a una economía continua que se mantuvo desde la Colonia hasta la Reforma Agraria, y que ahora muestra un importante repunte.

  • En 1950 fue comprada por Jaime de Orbegoso, quien cambió la fachada y lo hizo con gran coronación, al estilo neocolonial. Colocó también un nuevo balcón de esquina semejante al original.

  • En 1950 fue comprada por Jaime de Orbegoso, quien cambió la fachada y lo hizo con gran coronación, al estilo neocolonial. Colocó también un nuevo balcón de esquina semejante al original.

Fotos 1 de 10
IMPERDIBLES de RECORRIDO POR CASONAS
LA CASA DE ORBEGOSO

La casa del Mariscal de Orbegoso data del siglo XVIII con patios empedrados, mirador y elegantes salones. Contiene muy buenas piezas de arte religioso, peruano y quiteño.

Dirección:
Jirón Colón con Bolívar.
CASA DEL MAYORAZGO

La Casa del Mayorazgo de Falcalá perteneció a don Jaime de Orbegoso Alvarado, y dentro de la que se encuentra una de colecciones numismáticas más importantes y valiosas del país.

Dirección:
Calle Pizarro #314
CASA URQUIAGA

De estilo neoclásico, situada en la Plaza de Armas y sede del BCR. Fue residencia de Simón Bolívar. Pequeño museo con piezas pre colombinas y coloniales.

CASA DE LA EMANCIPACIÓN

Parada obligada para los amantes de la arquitectura. Aquí se gestó la Independencia del Perú y se sesionó el primer Congreso Constituyente. Posee y exhibe una colección de las ediciones de los libros de César Vallejo.

Dirección:
Calle Pizarro #610 (actual sede del BBVA Continental).
Horarios:
Visitas en horario de oficina del banco.
PALACIO ITURREGUI

Sede del exclusivo Club Central, un elegantísimo palacete del XIX, con mobiliario europeo de primera y un excelente restaurante, para los socios y sus invitados.

Dirección:
Pizarro #688.
Horarios:
Lunes a Sábado de 09:00 am a 07:00 pm.
DONDE
QUEDARSE
HOTELES
Dónde Quedarte
Ingresa aquí
DONDE
COMER
RESTAURANTES
Dónde Comer
Ingresa aquí
DONDE
DIVERTIRSE
BARES & DISCOTECAS
Dónde Divertirse
Ingresa aquí

Desarrollado por