• Mientras caminamos conociendo la arquitectura tradicional puneña, veremos el tráfago diario de la ciudad, donde quechuas, aymaras y mestizos se mezclan con turistas, cada uno en su quehacer.

  • La casona del Corregidor es una mansión colonial del siglo XVIII con mucha historia, que alberga tiendas de comercio justo, un centro cultural y un café/bar. Ejemplar recuperación y puesta en valor de un bien patrimonial.

  • Interior de La Casona del Corregidor, que muestra un clásico patio empedrado, con ermita, en torno al cual se distribuyen las habitaciones, hoy ocupadas por pequeños comercios.

  • La magnífica casona donde se alojó el virrey Conde de Lemos (y que por eso lleva su nombre), actualmente aloja a la Dirección Regional de Cultura, ex INC. Por dentro es muy hermosa y contiene una buena librería.

  • Para quienes desean quedarse hospedados en un lugar con sabor propio, en la ciudad se ha adaptado algunos espacios antiguos como albergues sencillos y rústicos, llenos de elementos de la cultura local.

  • Para hacer un city tour inolvidable, hay que tomar el Jamuy Tours, un bus encarroñado en madera y con una decoración interior donde el kitsch llega a niveles extraterrestres. Muy divertido.

Fotos 1 de 6
IMPERDIBLES de VISITAR CASONAS
CASA DEL CORREGIDOR Y MUSEO DREYER

Ambos locales ocupan una hermosa vivienda colonial declarada Monumento Histórico en 1980. Fue propiedad de la iglesia hasta el siglo XIX, que pasó a manos privadas. Hoy tiene dos partes: un Centro de Economía Solidaria (artesanía a precio justo, centro cultural y café/bar) y el Museo Dreyer, que recopila piezas de la cultura puneña de todos los tiempos.

DONDE
QUEDARSE
HOTELES
Dónde Quedarte
Ingresa aquí
DONDE
COMER
RESTAURANTES
Dónde Comer
Ingresa aquí
DONDE
DIVERTIRSE
BARES & DISCOTECAS
Dónde Divertirse
Ingresa aquí

Desarrollado por