• El contraste entre las aguas turquesa del lago con el verde de sus orillas crea un efecto mágico de madrugada. En la imagen tenemos en primer plano la vía férrea que une Puno con Juliaca, adonde llegan los trenes que parten de Cusco.

  • Una imagen imponente. Los cerros parecen manchones planos y sin perspectiva por el contraluz, el cielo empieza a cambiar de negro a azul, con infinidad de tonos y matices. La bahía nos muestra la ciudad aún iluminada y reflejada en su gigantesco lago.

  • La fuerza del sol al amanecer es como el anuncio de una gran creación divina. No es casual que el mito del nacimiento del imperio incaico se fijara en estos escenarios. En primer plano, las chacras inundadas temporalmente.

  • Ni bien comienza a amanecer salen los pescadores en sus botes a extraer truchas y pejerreyes, con redes. Hasta hace no mucho tiempo lo hacían en las balsas de totora que ahora solo se ven en las islas de los Uros.

  • Este momento del día es un regalo para los aficionados a la fotografía. Cada minuto el cambio de luz va imprimiendo una nueva sensación en la realidad, que puede ser captada exactamente por la cámara.

  • Una buena infraestructura construida en el malecón que da a la Reserva del Titicaca nos permite instalarnos allí con comodidad y seguridad. Es cuestión de observar, respirar hondo, relajarse, poner la mente en blanco y concentrarse en demasiada belleza junta.

  • Temprano por la mañana los divertidos pedalones en formas de animales se disponen a recibir a los visitantes de la bahía que quieren divertirse navegando en el lago sobre patos mitológicos y dragones.

  • Una infinidad de embarcaciones para transporte de pasajeros en muy pocos minutos comenzarán a recibir cantidades de turistas de todo el mundo, dispuestos a hacer cada quien la ruta que más le plazca.

  • Lo corriente es que para llegar a la embarcación que les corresponde, los turistas tengan que cruzar por encima de las otras lanchas. No hay peligro, es divertido, pone de buen humor a esa hora temprana.

  • Las tarifas para el transporte turístico en lancha están claramente establecidas y generalmente se respetan. Claro, sobre la marcha se puede negociar de pronto un rato más de navegación, o la parada en una isla.

Fotos 1 de 10
IMPERDIBLES de MALECÓN DEL TITICACA
RESERVA NACIONAL DEL TITICACA

Tiene 36,180 hectáreas de lago, de las cuales 29, 15º pertenecen al sector Puno y abarcan las orillas que dan a parte de la ciudad, hacia el norte. Protege al ecosistema de la contaminación urbana y a una gran variedad de flora y fauna.

PUERTO DE PUNO

El primero que se instaló en el Titicaca, muestra un incesante movimiento de carga y sobre todo, de embarcaciones de turistas que se dirigen hacia las diversas islas donde reciben visitantes. Es un pandemonio de lenguas de todo el mundo, en un entorno maravilloso. No dejar de ver la antigua locomotora y también las viejas embarcaciones que compró Castilla.

DONDE
QUEDARSE
HOTELES
Dónde Quedarte
Ingresa aquí
DONDE
COMER
RESTAURANTES
Dónde Comer
Ingresa aquí
DONDE
DIVERTIRSE
BARES & DISCOTECAS
Dónde Divertirse
Ingresa aquí

Desarrollado por