• La música es otro de los elementos que magnetiza en Taquile, y cuando los visitantes vienen, los distintos grupos de zampoña, tambor y bombo los reciben con sus antiguas melodías que se interpretan en distintas ceremonias.

  • Tejedora taquileña cubierta con el clásico chucco de color negro, característico de esta isla. El tejido de Taquile es patrimonio Inmaterial de la Humanidad, categorizado por UNESCO en mérito a la sobrevivencia de una tradición de altísima calidad.

  • Arco de piedra que marca el ingreso a la isla y pone el marco para una espléndida vista del lago. El tipo de arquitectura es de origen español pero el elemento incluye una serie de elementos simbólicos precolombinos.

  • En la isla Taquile vivirás una experiencia mágica. La tradición y herencia ancestral se muestra con orgullo en sus habitantes. Conoce más de su gente, el corazón vivo de la isla Taquile.

  • Los niños guardan la mística de su cultura y antepasados. Llevan con orgullo sus orígenes y con influencia del turismo poseen nuevas formas de ver el mundo.

  • Los niños guardan la mística de su cultura y antepasados. Llevan con orgullo sus orígenes y con la influencia del turismo poseen nuevas formas de ver el mundo.

Fotos 1 de 6
IMPERDIBLES de ISLA TAQUILE
QUEDARSE EN LA ISLA

En sus casas muchos taquileños han habilitado habitaciones y hasta casitas anexas para recibir a los visitantes que desean pasar ahí un par de noches. La alimentación es generalmente provista por la misma familia anfitriona, y se basa en pescado de río y papas. Las lanchas desde Puno zarpan a partir de las 7:00am. El viaje dura dos horas. Para subir al pueblo se camina más o menos media hora.

DONDE
QUEDARSE
HOTELES
Dónde Quedarte
Ingresa aquí
DONDE
COMER
RESTAURANTES
Dónde Comer
Ingresa aquí
DONDE
DIVERTIRSE
BARES & DISCOTECAS
Dónde Divertirse
Ingresa aquí

Desarrollado por