• En la Laguna del Parque Natural se pueden ver peces y plantas acuáticas amazónicas, como la Victoria Regia. Paseen para ver el trabajo de reforestación y las especias de flora y fauna que se protegen aquí.

  • La vegetación de la zona es exuberantemente verde. Estamos en el Parque Nacional Cordillera Azul, en las inmediaciones del Boquerón del Padre Abad. Lo que vemos es solo una promesa de algo todavía más hermoso, como una catarata en mitad de la selva.

  • El Boquerón del Padre Abad es un pase, una suerte de cañón, flanqueado por paredes rocosas. Hay en esta zona muchísimas cataratas, pero quizá la más impresionante por ser la más caudalosa es el Velo de la novia.

  • Yarinacocha es una gran laguna, donde se puede venir a mirar delfines, practicar caza deportiva o descansar en una de las terrazas que hay en la orilla, mientras contamos nubes.

  • Atención birdwatchers, estamos en el lugar adecuado. Por aquí hay aves como el martín pescador, garzas de distintas especies y halcones de monte listado, entre muchas otras.

  • Zoocriadero al aire libres dedicado a la protección de diversas especies de fauna y también de flora amazónica silvestre. Monos, otorongos, lagartos, venados, sajinos, nutrias, tortugas, tucanes, loros,gran variedad de árboles maderables, frutales, palmeras, así como plantas medicinales.

  • La fiesta de San Juan es la más emblemática de la Amazonía. El día central, el 24 de junio, hay que estar en Yarinacocha para recordar al santo, sumergirnos en el agua y, más tarde, bailar a más no poder.

  • La cascada conocida como Velo de la Novia, pertenece al Boquerón del Padre Abad. Se inicia en un pequeño chorro de agua y se va ensanchando hasta llegar a unos siete metros en su poza. La rodean begonias y orquídeas. Es una maravilla bañarse aquí.

  • Establecimientos como el que aparece en la foto, abundan en las orillas de Yarinacocha. Hay hospedajes, restaurantes, bares y espacios para tomar el sol y darse unos refrescantes baños.

  • El lago Yarinacocha es un brazo muerto de Río Ucayali. Está situado a diez kilómetros de la ciudad de Pucallpa. Además de las comunidades shipibo-conibo que pueblan sus orillas y de los establecimientos de recreo, vale conocer el Jardín Botánico Chullachaqui

Fotos 1 de 10
IMPERDIBLES de ALREDEDORES
REFUGIO K’ERENDA HOMET

Se trata de un fundo conducido por su propietaria, Pierina Zlatar, dedicado al desarrollo de múltiples prácticas ecológicas, místicas y de expansión espiritual. Tiene alojamiento en hermosos bungalows y una comida deliciosa, muy sana. Desarrolla talleres de permacultura, bosque de niños, cultivos orgánicos, artes plásticas, yoga, meditación, cocina orgánica, batik, entre otros. Es altamente recomendable. Recibe voluntarios. Mayor información a katherinapz@hotmail.com.

Teléfono:
999-216-771
Dirección:
A 10 minutos de la ciudad de Puerto Maldonado.
FUNDA EL PARAYSO

Hermoso fundo perteneciente a una familia, Yábar, de origen cusqueño, afincada por acá ya en más de dos generaciones. Tiene una casa hospedaje en medio de frutales, un pequeño museo, senderos de interpretación en su bosque y una excelsa cocina, en manos de doña Beatriz Yábar. No olvide el caldo de gallina.

Teléfono:
082-717-840
Dirección:
A 15 minutos de Puerto Maldonado, a orillas del río Tambopata.
AMAZON SHELTER

Interesante emprendimiento surgido para rescatar fauna silvestre pero que con el tiempo se ha ampliado a hospedaje. Aceptan voluntarios para colaborar en la tarea de impedir el tráfico de especies animales. Mayor información a info@amazonselter.org.

Teléfono:
990-332-842 / 982-989-965
LAGUNA DE YARINACOCHA

Encontrará en las orillas de la enorme laguna lodges con terrazas que están casi sobre el agua, para tomar sol y refrescantes baños. La laguna esta rodeada de algunos restaurantes y recreos. En tiempo de lluvias hay mayores posibilidades para navegar en los canales que conectan la laguna con el Ucayali, una gran experiencia. La laguna es un excelente lugar para observar delfines.

Dirección:
A 7 km. desde Pucallpa.
AGUAYTÍA

Ubicado a 162 Km. de Pucallpa es un lugar perfecto para pasar un fin de semana y apreciar los fenómenos naturales únicos que se encuentran en esta tierra increíblemente calurosa. Es la capital de la provincia Padre Abad, quien fuera un misionero franciscano que trabajó intensamente en la zona de San Antonio de Cuchero.

EL VELO DE LA NOVIA

Se trata de la caída de agua más caudalosa de la zona. El agua, intensa, fría y muy cristalina, desciende en un chorro angosto y se va ensanchando a lo largo de los cuarenta metros que tiene de caída. La inclinación de la pendiente es de 60 grados, aproximadamente, lo que permite dar forma de abanico invertido –o velo de novia- a la cascada. La poza tiene unos 80 m2 y es magnífica para darse baños refrescantes. Es una maravilla pues este abanico blanco y espumoso está rodeado de una vegetación tropical tupida y en muchos tonos de verde.

BOQUERÓN DE PADRE ABAD

Es un pase tipo cañón que fue descubierto en el siglo XVII por el misionero franciscano Abad y luego vuelto a explorar por topógrafos peruanos en 1937. Hoy forma parte del Parque Nacional Cordillera Azul, y cuenta con unas setenta cascadas, una de las cuales es la mencionada Velo de la Novia. El cañón tiene dos millas de longitud y está cercado por paredones que alcanzan los cien metros de altura. Incluye también la llamada Ducha del Diablo.

Dirección:
Ubicado a 15 minutos de Aguaytía, a 183 Kms de Pucallpa.
DUCHA DEL DIABLO

Caída de agua de unos 30 metros de altura, con la peculiaridad de ser totalmente vertical, de ahí su nombre de ducha. Lo de “el diablo” viene de la fuerza con que cae el agua. Al igual que el Velo de la Novia, esta caída está rodeada de hermosa vegetación tropical.

Dirección:
Ubicada al pie de la carretera Federico Basadre.
DONDE
QUEDARSE
HOTELES
Dónde Quedarte
Ingresa aquí
DONDE
COMER
RESTAURANTES
Dónde Comer
Ingresa aquí
DONDE
DIVERTIRSE
BARES & DISCOTECAS
Dónde Divertirse
Ingresa aquí

Desarrollado por