• Para llegar a Lago Sandoval, un paraíso a 10 kilómetros de Puerto Maldonado, hay que caminar. Vale la pena por la ruta y por el destino. Una vez aquí, podrá darse un baño en estas aguas tibias, practicar pesca deportiva y observar la naturaleza.

  • Este lago de 3 km de longitud es hábitat de orquídeas, nutrias gigantes, monos capuchinos pardos (Cebus apella), caimanes negros, guacamayos, lobos de río, tortugas y mariposas.

  • El lago Sandoval se ubica dentrote la Reserva nacional Tambopata. Para asegurar su protección y conservación sobre todo frente al incremento el turismo, hoy existe un Plan del Sitio Sandoval, en el que participa la Sociedad Zoológica de Frankfurt.

  • Las actividades desarrolladas a lo largo del río Tambopata para los turistas son múltiples: caminatas, pesca, navegación, observación diurna y nocturna de aves, visita a comunidades, entre otras. Todas, bajo los parámetros de la protección y la conservación del recurso.

Fotos 1 de 4
IMPERDIBLES de LAGOS
LAGO SANDOVAL

La travesía por río toma unos treinta minutos y luego, desde el desembarcadero, pasando el requisito de inscribirnos en el Centro de Interpretación, habremos de caminar casi cuatro kilómetros, una experiencia que solo se puede catalogar de espléndida, pues se realiza por una amplia trocha, limpia, rodeada de bosque, llena de información sobre los recursos naturales y con abundantes animales. Hasta que llegamos al lago. Tres kilómetros de longitud, uno de ancho y una profundidad de dos metros, con una temperatura promedio de 26° C, lo que lo hace absolutamente delicioso para darse uno y varios baños. No puede dejar de visitar el Lago Sandoval y lo ideal es dedicarle un día completo.

Dirección:
Situado a 10 km de Puerto Maldonado.
PASEO POR CATAMARÁN

Existe un catamarán para navegar el lago y observar las especies en el entorno y también una torre de observación, gratuita, a la que se accede habiéndose inscrito en el Centro de Interpretación que está al ingreso.

FLORA Y FAUNA

El Lago Sandoval tiene 6,500 especies de peces. Sus bosques abundan en aguajales, lupunas y ungurahuis. Un habitante del lago es la tímida y amenazada nutria gigante, también una extraña ave conocida como shansho, diversos monos, el caimán negro, guacamayos y tortugas.

LAGO VALENCIA

Un poco más lejos del Sandoval, este lago se ubica a 60 Km de Puerto Maldonado. Sus dimensiones son: 15 km de largo, 800 m de ancho y 15 m de profundidad promedio. Sus bosques son completamente distintos a los del lago Sandoval, que como vimos, está caracterizado por la presencia de palmeras. En el lago Valencia predominan el castaño, el pumaquiro, la lupuna, el cedro, la quinilla. Vemos cantidades de cormoranes y garzas volando, así como lagartos camuflados en las orillas y monos saltando en las ramas de los árboles. Muy cerca del lago hay una actividad constante de recolección de castañas, algo que también hay que ver.

PERMISO ANP´S

Normalmente las agencias de viaje o los contactos de los lodges se encargan de tramitar los permisos para el ingreso a las ANP´s de Madre de Dios, incluyendo el pago respectivo. Los boletos se compran en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Maldonado. Teléfono: 082-573-278 Dirección: Jr. Cusco 165 Horario: lunes a viernes de 07:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas. www.sernanp.gob.pe Presentar tickets de identificación en los puestos de control.

Teléfono:
082-573-278
Dirección:
Jr. Cusco 165
Horarios:
Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas y Sábado de 09:00 a 12:00 horas.
Restricciones:
Presentar tickets de identificación en los puestos de control.
EXCURSIONES

American Expedition

Teléfono:
082-571-784
Dirección:
Av. León Velarde #347, Puerto Maldonado.
DONDE
QUEDARSE
HOTELES
Dónde Quedarte
Ingresa aquí
DONDE
COMER
RESTAURANTES
Dónde Comer
Ingresa aquí
DONDE
DIVERTIRSE
BARES & DISCOTECAS
Dónde Divertirse
Ingresa aquí

Desarrollado por