• Originalmente, con el primer reparto de la ciudad por Pizarro, los franciscanos recibieron un solar anexo al de Santo Domingo que hasta hoy vemos. Allí fray Francisco de la Cruz levantó una pequeña capilla. Luego el solar queda abandonado y se anexa al de los dominicos, dándoseles a cambio a los franciscanos el espacio que hoy ocupa en, la calle Milagro. Bajo San Francisco están las catacumbas, que se usaron hasta el XIX para enterrar a miembros de cofradías y hermandades. Paseamos entre cráneos y osarios.

  • Visitemos sin prisa la Basílica y Convento de San Francisco de Asís. Es monumental. Considerada Patrimonio de la Humanidad, imagine su importancia. El altar mayor, la sacristía, la sala capitular, el claustro, las catacumbas, todo.

  • La Catedral de Lima es realmente monumental. Hay que prestar atención a la sillería del coro. Además de contemplar su arquitectura, vayamos a ver la tumba de Francisco Pizarro.

  • Vale la pena visitar el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima. Está compuesto por obras de la Catedral y también de colecciones privadas. Hay pintura, escultura y ornamentos.

Fotos 1 de 4
IMPERDIBLES de TEMPLOS Y CONVENTOS
EL PALACIO ARZOBISPAL

Inaugurado en 1924, el Palacio Arzobispal es obra del arquitecto polaco Ricardo Malachowski. Posee bellísimos balcones tallados con primorosas celosías, que rememoran los clásicos balones coloniales “de cajón”. A través de un patio de naranjos se comunica con la Catedral. En su interior guarda un espléndido museo de arte religioso con piezas valiosísimas de las escuelas de Lima, Cusco y Quito.

LA CATEDRAL DE LIMA

Los estilos del edificio son el gótico tardío, el renacentista, el barroco y el plateresco. En su interior se conservan los restos de Francisco Pizarro, y abundan los valiosos retablos, pinturas, esculturas y otros ornamentos religiosos de gran valor, organizados en un Museo de Arte Religioso.

Horarios:
Lun a Vier: 9:00 a 17:00 horas / Sábados: 10:00 a 13:00 horas.
SAN FRANCISCO

Conjunto monumental, artístico y cultural, tiene categoría propia de Patrimonio de la Humanidad, dada por UNESCO. Es uno de los monumentos coloniales más importantes de la América Colonial y merece ser visitando con tiempo. Bajo el convento y la iglesia están las célebres catacumbas.

Dirección:
Esquina Jirón Ancash con Lampa, Centro de Lima.
Horarios:
Todos los días de 09:30 a 17:30 Horas.
IGLESIA DE SAN PEDRO

Su elegancia y calidad arquitectónica radica en el ensamble de distintos estilos como el Renacentista, el Plateresco, el Barroco y el Churrigueresco y Neoclásico. En este templo probablemente se encuentren los retablos más sofisticados de Lima, tanto en madera a la vista como en pan de oro.

Dirección:
Esq. Azángaro #451 y Ucayali. Cercado, Lima.
SANTO DOMINGO

En este conjunto, además de la belleza arquitectónica y artística, podemos conocer aspectos de la vida de importantes santos limeños, e incluso reliquias suyas. Vivió y ejerció sus obras de calidad san Martín de Porres, y el guía le podrá narrar infinidad de historias y anécdotas sobre el santo afroperuano. Mayor información a adm.santodomingo@gmail.com

Dirección:
Jr. Camaná #170 - Cercado de Lima.
Horarios:
Lunes a Domingo de 9:30 a 18:30 horas.
CONVENTO DE SAN FRANCISCO

Durante la Colonia fue la base para la partida de los misioneros franciscanos por los distintos lugares del virreinato del Perú y otros lugares de América. Usted puede visitar los claustros, celdas, patios y demás instalaciones, para apreciar tanto obras de arte como objetos que en el pasado fueron de uso cotidiano para los monjes.

Dirección:
Alameda de los Descalzos #278 – Rímac.
Horarios:
Miércoles a Lunes de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.
DONDE
QUEDARSE
HOTELES
Dónde Quedarte
Ingresa aquí
DONDE
COMER
RESTAURANTES
Dónde Comer
Ingresa aquí
DONDE
DIVERTIRSE
BARES & DISCOTECAS
Dónde Divertirse
Ingresa aquí

Desarrollado por