• Yucay es un buen centro de operaciones para conocer el Valle. El pueblo es hermoso, el clima amable y el paisaje para contemplar. La oferta hotelera es completa. Qué más se puede pedir.

  • En un ángulo de la plaza de Yucay se levanta una importante construcción inca, que por mucho tiempo se pensó que fue el palacio del inca Sayri Túpac. Estudios recientes revelan que se trató de un centro astronómico.

  • Uno de los rincones más bellos y tranquilos del Valle Sagrado es el pueblo de Yucay. Su plaza es de pasto y está dividida en dos por el templo de Santiago Apóstol. Viejos pisonai sombrean estos espacios. En los alrededores, sistemas de regadío inca, andenes, caminos de maravilla para relajarse.

  • El maíz blanco gigante del Cusco tiene denominación de origen. Esto por la calidad de su grano, por su tamaño, porque su cultivo data de épocas preincaicas, además de otras cualidades particulares.

Fotos 1 de 4
IMPERDIBLES de YUCAY
PALACIO DE YUCAY

Anotan ciertos estudiosos que fue un gran calendario lunar de 28 días y 13 meses. Se usaba para la administración agrícola de los andenes del valle del mismo nombre. Hay pinturas murales en su interior y se encuentran en los nichos escalonados. En la primavera, se pueden ver hermosos arcoíris desde el frente del recinto.

Dirección:
Esquina Oeste de la Plaza Manco II, Yucay.
DONDE
QUEDARSE
HOTELES
Dónde Quedarte
Ingresa aquí
DONDE
COMER
RESTAURANTES
Dónde Comer
Ingresa aquí
DONDE
DIVERTIRSE
BARES & DISCOTECAS
Dónde Divertirse
Ingresa aquí

Desarrollado por