• Los sábados las callecitas del viejo Santiago se convierten en una gigantesca feria en la que todo se compra y todo se vende. Comuneros vienen a ofrecer lo que para ellos ya dejó de ser útil.

  • Los insumos y las mantas ya tejidas se exhiben en los baratillos y mercados con su locura de color, todo en fibras naturales y tintos que vienen de plantas y de minerales.

  • Se cree que el magnífico mercado de San Pedro, frente a la ya desactivada estación de ferrocarril del mismo nombre, pudo haber salido de los talleres belgas de Gustav Eiffel, a inicios del siglo XX.

  • Entre las 6 de la mañana y las 6:30 de la tarde, el mercado de San pedro ofrece el color, el olor y el sabor de las frutas venidas de Quillabamba o de los valles cálidos y secos de Apurímac.

  • Los quesos son un imperdible en el mercado de San pedro. El Paria viene de las zonas altas de Puno. En Ayaviri hacen un Gouda de campeonato y en el mismo Cusco se preparan el Fresco y el Andino. Higiene total.

  • Las señoras vienen de Oropesa, pueblo dedicado a hacer pan desde siempre. Sus chutas son célebres, enormes, redondas, que si fueran del todo dulces, serían iguales a sus hacedoras.

  • Propios y extraños desde muy temprano merodean los puestos de comida del mercado. El desayuno puede ser un caldo de cabeza de cordero con su achucuta, el picante cusqueño por excelencia.

  • Guindones, higos deshidratados, dátiles, nueces, almendras, pecanas, nueces del Brasil, orejones de durazno, compiten en color mientras el altísimo coco rallado sabe guardar su lugar.

Fotos 1 de 8
IMPERDIBLES de MERCADOS
BARATILLO DE SANTIAGO

Desde las 05:30 horas. Se retiran a las 09:00 horas. No regatee.

MERCADO DE SAN PEDRO

Abre todos los días hasta entrada la tarde. Hay pasadizos dedicados solo a quesos y lácteos, panes (wawas) y sal, entre otros.

DONDE
QUEDARSE
HOTELES
Dónde Quedarte
Ingresa aquí
DONDE
COMER
RESTAURANTES
Dónde Comer
Ingresa aquí
DONDE
DIVERTIRSE
BARES & DISCOTECAS
Dónde Divertirse
Ingresa aquí

Desarrollado por